Trucos para que tu móvil sea apto para niños y que no vean lo que no deben

Trucos para que tu móvil sea apto para niños

Los niños de hoy han nacido con las nuevas tecnologías, y están plenamente identificados con ellas. Por eso, es lógico que se sientan atraídos por nuestro smartphone y nos pidan que se lo prestemos de forma ocasional. Y es importante que lo tengamos preparado para ello.

Pero el acceso a Internet desde un móvil, puede albergar algunos peligros importantes. Por ello, vamos a darte algunos trucos para que puedas dejar tu smartphone en manos de los más pequeños de la casa sin tener que preocuparte demasiado.

Trucos para que tu móvil sea apto para niños y que no vean lo que no deben

Protege las compras en Google Play

Si no quieres que tus hijos gasten dinero en aplicaciones de Google Play, simplemente tendrás que entrar en la tienda de aplicaciones e ir a Ajustes>Pedir autenticación para realizar compras. De esta manera, te pedirá la contraseña o la huella digital, ante de descargar aplicaciones de pago. Con ello nos evitamos grandes sustos, en pagos que no hemos estado al tanto. Es un consejos que debes hacer si o si, ya que son muchas las apps con compras en la propia app o juego y que pueden darte un disgusto, si no lo tienes configurado.

Controla el acceso a contenidos en Youtube

En la app de Youtube, si vamos a Ajustes>General>Modo retringido podremos evitar que se muestren los vídeos que Youtube considera como explícitos. Es cierto que la plataforma de vídeos no permite nada excesivamente sexual o violento, pero no está de más poner un poco de control, para evitar que accedan a contenidos no adecuados para ellos.

Activa el control parental en Google Play

Si nos vamos a Google Play>Ajustes>Control Parental podremos evitar que los más pequeños puedan descargar aplicaciones no aptas para menores. Importante este consejo, si queremos alejar a los más peques de apps que no son aptas.

Bloquea la pantalla

Si no quieres que tus hijos accedan a lo que quieran en tu móvil sin que te des cuenta, es importante que tengas siempre bloqueada la pantalla del móvil.

Activa el modo niños

Muchas marcas cuentan con un modo especial para niños que limita el acceso a contenidos indeseados, a la vez que usa una interfaz más infantil y amena.

Trucos para que tu móvil sea apto para niños y que no vean lo que no deben

Samsung, por ejemplo, lo utiliza desde hace años en todos sus smartphones y tablets. De todas formas, es importante que tengamos en cuenta que no es recomendable permitir el acceso al móvil, ni a ninguna pantalla, a niños menores de dos años, ya que podría ser perjudicial para su desarrollo. Si tu móvil no tiene, puedes ver el modo niños aquí.

¿Y tú? ¿Tienes en cuenta estos consejos a la hora de prestar el móvil a los niños? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir