Trucos para no ver publicidad en Netflix

no ver publicidad Netflix

Actualmente, los usuarios se quejan de ver publicidad en Netflix, interrumpiendo la transmisión de los capítulos de sus series favoritas. Cabe destacar que estos anuncios son de algunas series que vendrán próximamente y también de elementos externos, como productos y servicios que se ofrecen mediante esta plataforma de streaming.

Sin embargo, existen algunos trucos u opciones que puedes aplicar para evitar ver los anuncios en Netflix. Algunos son por configuraciones, otros cambiando el plan de suscripción y otros, aprovechando algunas consideraciones del gigante del streaming. Ahora veamos cómo puedes evitar ver estas publicidades cuando veas una serie o película.

¿Tengo que ver la publicidad de Netflix de manera obligatoria?

persona viendo TV

Lo primero a aclarar es que no es necesario ver la publicidad en Netflix, ya que solo está en un plan de suscripción en específico. Este es el más básico que incluso tuvo un descuento en el costo de afiliación, bajo la condición que se permitiera la transmisión de la publicidad durante la transmisión de una serie o película.

Considerando esto, una de las opciones más básicas para no ver la publicidad sería cambiar a otro plan de suscripción. Esto implicaría que tendrías que pagar una cantidad superior y debes evaluar si puedes permitirlo.

Antes de comenzar con algunos tips para evitar las publicidades, hay que aclarar que estas no se encuentran en todos los mercados. Por ejemplo, en América Latina, no se ha implementado esta opción, solamente en Estados Unidos y en el continente europeo.

Cambiar la configuración de Netflix para evitar publicidad de otros contenidos

cambiar la configuracion Netflix

Uno de los planes de Netflix para retener los 15 millones de suscriptores es enamorarlos con su contenido. Por ello, implementó los anuncios de nuevos contenidos en la plataforma durante las transmisiones de sus series y películas. Estos aparecerán al comienzo de cada transmisión, para evitar cortes en escena importantes, sin embargo, no deja de ser molesto.

Para evitarlo, lo más recomendable es cancelar la opción de participar de este programa o plan de Netflix. Para ello lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta principal e ir a la sección de Perfil y luego Configuración. Al hacerlo podrás ver la opción Participación de Pruebas, la cual permite activarla o desactivarla.

Al ingresar desactiva esta opción y confirma que deseas que estas publicidades no aparezcan durante las transmisiones, apretando el botón Aceptar. Al hacerlo ya no aparecerán los cortos de las próximas temporadas, películas o series que estarán próximamente en la plataforma.

Estas publicidades recomendamos que no siempre se eliminen, ya que pueden avisarte cuando llegue la nueva temporada de tu serie favorita. Para ello aconsejamos solo desactivar esta opción cuando vayas a ver una cantidad alta de contenido, debido a que no te interrumpirá en cada capítulo de título que estás disfrutando.

En caso contrario, puedes dejarla activa y ver una o 2 publicidades en Netflix y así enterarte de los próximos estrenos en la plataforma.

Cómo conseguir un episodio sin publicidad

Netflix desde el movil

Como mencionamos anteriormente, no solo aparecen las publicidades de los trailers de las nuevas series en Netflix, sino que muestran presentaciones de productos y servicios externos. Estos anuncios son los que más molestan a los usuarios y muchos buscan evitar al momento de ver una serie en esta plataforma de streaming.

Para ver un episodio sin publicidad, aprovecha el bing watching, Esto es un plan de Netflix que siempre coloca la temporada de una serie completa y no por capítulo como lo hacen en Disney +. Esto permite ver varios capítulos en el mismo día, lo cual es premiado por esta empresa por algunos capítulos sin publicidad.

Si te preguntas cómo es sencillo, solamente debes ver 3 capítulos seguidos de una serie y en la cuarta transmisión no habrá ninguna publicidad. Es un beneficio aprobado por Netflix, así que no debes preocuparte que te baneen o suspendan la cuenta. Cabe destacar que este truco es solo válido para series, las películas están exentas de este plan.

¿Por qué las publicidades en Netflix?

publicidad Netflix

Muchos usuarios se hacen esa pregunta y la respuesta como siempre es monetaria. Netflix ha mostrado problemas financieros a pesar de la cantidad de suscriptores, debido a su sistema de cuentas compartidas. De hecho, en algunos mercados estas fueron eliminadas o fueron impuestas algunas restricciones.

Esto llevó a que perdieran una cantidad de suscriptores importante, que cayeron en manos de la competencia, tales como Max, Disney + y Halo. Por ello, Netflix aplicó una solución bastante sencilla y práctica y es aumentar las ganancias sin afectar el bolsillo de sus usuarios.

La solución es mostrar publicidades de otras empresas y cobrar su transmisión por su plataforma. Así puede darse el lujo de bajar los costos de suscripción a su plataforma de streaming, provocando que haya más usuarios inscritos, lo que desemboca en un incremento en sus tarifas de publicidad.

Comentarios finales

persona viendo peliculas

La publicidad en Netflix están apareciendo con mayor frecuencia en sus contenidos. Por ello te daremos unas recomendaciones finales para que puedas evitarlas lo más posible. Primero y principal revisa tu plan de suscripción y verifica la diferencia entre este y el más económico que no incluya los anuncios.

Al hacerlo puedes estudiar cuánto sería el impacto económico realmente y si de verdad vale la pena tener que pagar esa cantidad para evitar la transmisión del contenido no deseado. De ser un aumento bajo, te aconsejamos que cambies de plan y evites ver las transmisiones no deseadas, en caso contrario puedes aplicar algunos de los tips mencionados con anterioridad.

Si verás maratones de series, es recomendable aprovechar dos de los consejos mencionados. El primero es la cancelación de las pruebas de participación, mediante la configuración mencionada. Al hacerlo evitarás la publicidad propia de Netflix y te interrumpirán menos.

En cuanto a la publicidad en Netflix externa, puedes aprovechar el plan de recompensa por ver una gran cantidad de títulos. Incluso puedes programar la serie y establecer cuáles episodios no tendrán anuncios. Así puedes aprovechar aquellos que sí tienen publicidades para recargar los refrigerios o hacer otra actividad y aprovechar el tiempo.

Por último, te recomendamos que antes de hacer todas estas opciones, revises si tu mercado está integrado, las publicidades o si es uno de los afortunados que no implementa este servicio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*