5 trucos para Google Maps, ahorrarás tiempo y dinero

5 trucos para Google Maps Android, te ahorrarán tiempo y dinero

Google Maps es probablemente una de las aplicaciones Android más útiles, pero la mayoría de nosotros únicamente sabemos utilizar sus aspectos más básicos, que es que nos lleve de un lugar a otro y poco más. Es cierto que es para lo que se inventó, pero también es cierto que son muchas las funciones y acciones adicionales que podemos encontrar en los mapas de Google y en su app.

Por lo tanto, vamos a enseñarte algunos trucos interesantes para que aprendas a utilizar mapas como un profesional y te sirva para ahorrar tu preciado tiempo y dinero.

Ahorra tiempo y dinero con estos 5 trucos para Google Maps Android

Recordar dónde has aparcado el coche

No acordarte del sitio en el que aparcaste el coche es un problema bastante habitual, pero Google Maps tiene una solución bastante sencilla. Simplemente, cuando aparques, tienes que abrir Maps, pulsar sobre el punto azul de tu localización y seleccionar la opción Guardar aparcamiento.

Cuando quieras volver al coche, simplemente abre Maps de nuevo y verás una P que simboliza el lugar en el que has estacionado tu coche. Ya estás ahorrando tu preciado tiempo y no lo pierdes buscando en ese mar de coches que son los aparcamientos de los centros comerciales o las grandes ciudades.

Evitar los peajes en el GPS

Cuando usamos Google Maps como navegador GPS, en principio nos ofrece la ruta más corta para ir de un lugar a otro. Pero es posible que tu prefieras conducir un poco más y ahorrarte el pago de un peaje. Para ello, al iniciar la navegación, simplemente tendrás que seleccionar el botón Opciones de ruta.

A continuación te aparecerá una pantalla en la que una de las opciones es Evitar peajes. Al pulsarla, te calculará la ruta sin carreteras de pago. Ya estás ahorrando dinero, que no está de más en según que ocasiones.

Navega sin conexión

Desde hace algunos meses, Google Maps te permite descargar un trozo de mapa para usarlo sin conexión, algo ideal para realizar viajes largos sin comerte todos los datos.

Para ello, simplemente tendrás que abrir la aplicación y acceder a la sección Zonas de conexión. Posteriormente, necesitarás seleccionar el trozo de mapa que quieres descargar, y ya estará disponible para que lo uses sin conexión. Recuerda que necesitas contar con espacio libre en tu teléfono.

Enviar direcciones del ordenador al móvil

Si buscas una dirección en el ordenador, pero lo que realmente necesitas es tenerla en el móvil, simplemente tendrás que pulsar sobre el lugar en el mapa y posteriormente seleccionar Enviar a teléfono. Si tienes la sesión abierta con la misma cuenta de Google que tienes en tu smartphone, lo tendrás de forma automática en el teléfono.

5 trucos para Google Maps Android, te ahorrarán tiempo y dinero

Calcular cuánto te costará un taxi

Cuando marcas la dirección para ir a un lugar e indicas que quieres ir en taxi, Google Maps tiene la opción de mostrarte el precio de dicho trayecto, mediante las aplicaciones mytaxi o Cabify. Incluso podrás encontrar un botón para abrir directamente dichas aplicaciones. Con esto, haces un cálculo real de lo que te va a costar el taxi y no llevarte esos sustos que nos ocurren a veces en trayectos cortos.

¿Has utilizado alguna vez alguno de estos trucos para Google Maps? ¿Conoces otras opciones que puedan resultar interesantes? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios para que nos cuentes otros consejos a usar en los mapas de Google.

Un comentario sobre “5 trucos para Google Maps, ahorrarás tiempo y dinero

  • el 30 mayo, 2018 a las 11:35 am
    Permalink

    Todoandroid
    Una gran página de ayuda y novedades relativas a Android

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir