Trucos para Google Docs, que puedes usar en tu android

Google Docs

Google Docs es la suite ofimática de Google. Y aunque no sea tan popular como Microsoft Office, la realidad es que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo.

Si tú eres de los que utilizan esta herramienta, sea desde el PC o desde tu móvil Android, vamos a enseñarte algunos trucos y consejos de uso que pueden resultar muy interesantes.

Trucos interesantes para Google Docs

Insertar caracteres especiales

Para insertar un símbolo especial en nuestro documento tendremos que acceder a Insertar>Caracteres especiales en la barra superior.

Pero aún hay una opción más interesante, y es que podemos dibujar un símbolo en la pantalla táctil de nuestro dispositivo y la aplicación se encargará de buscarnos un símbolo parecido. De esta manera, la búsqueda resultará mucho más sencilla.

Escritura por voz en Google Docs

Escribir un texto largo puede ser cómodo en el ordenador, pero cuando lo hacemos desde el móvil la realidad es que resulta un poco engorroso. Pero la solución es tan simple como elegir la opción Herramientas>Escritura por voz. De esta manera podremos dictar el texto para que no tengamos que utilizar para nada el teclado.

Incluso nos entenderá si decimos “punto” como signo de puntuación y órdenes como “nuevo párrafo”, para que la escritura  con este truco sea totalmente eficaz.

Realizar comentarios

Cuando realizas un documento entre varias personas, es probable que alguien quiera comentarte algo, sin necesidad de modificar el documento en sí.

Para ello, la aplicación de Google Docs ha añadido recientemente la opción de realizar comentarios desde el móvil. De esta manera, podrás comunicar tus impresiones a la otra persona, sin necesidad de tocar el documento.

Explorar contenido bibliográfico

En la opción Herramientas>Explorar, se identificará el tema tratado en el texto y se ofrecerán desde imágenes, hasta trabajos de investigación relacionados con el mismo. De esta manera, podrás mejorar tus documentos de la forma más cómoda.

Buscar imágenes libres de derechos para Google Docs

¿Necesitas imágenes para tus documentos que no estén regidas por derechos de autor? Con Google Docs encontrarlas es muy sencillo. Simplemente tendrás que ir a la opción de insertar imagen y posteriormente seleccionar la función de búsqueda. Ahí te aparecerá una gran cantidad de imágenes que podrás usar cuando lo desees.

¿Eres usuario habitual de Google Docs? ¿Conocías estos trucos y consejos de uso? ¿Sabes alguna otra función de esta aplicación que pueda resultar interesante? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *