Trucos para evitar que te roben el móvil y evitar a los listos de turno

Trucos para evitar que te roben el móvil y evitar a los listos de turno

A todos nos ha dado miedo alguna vez de que nos puedan robar el móvil. Se trata de dispositivos bastante caros, y lógicamente a ninguno de nosotros nos gusta la idea de perderlo. Pero aunque a veces puede ser inevitable, hay algunos trucos y consejos que pueden ayudarnos a acabar con los robos y evitar a los listos de turno.

Trucos para evitar que te roben el móvil y evitar a los listos de turno

Activa Android Device Manager

Este truco no va realmente orientado a evitar que nos roben el móvil, sino más bien a poder recuperarlo en caso de que lo hayamos perdido. Pero es cierto que si un ladrón ve que contamos con esta app, quizás podría plantearse que robarlo no es una buena idea. Con Android Device Manager podremos saber donde está nuestro terminal en caso de que se haya perdido, o incluso hacerlo sonar al máximo volumen para encontrarlo fácilmente.

Trucos para evitar que te roben el móvil y evitar a los listos de turno

No te separes de él

No siempre que nos roban un móvil lo hacen sin que nos demos cuenta. Nos pueden robar fácilmente nuestro móvil Android delante nuestra, en nuestras propias narices. Esto es algo que pasa con cierta frecuencia en ciertos restaurantes de comida rápida en las grades ciudades. Poner el smartphone encima de una mesa, es como poner un cartel luminoso para atraer a los mangantes.

Por ello, te recomendamos que tengas siempre el móvil en la mano aunque no lo estés utilizando, o como mucho en un bolso o un bolsillo cerrado. En aglomeraciones de gente, si llevas el movil en el bolsillo de atrás del pantalón, puede ser muy fácil verlo y sobre todo cogerlo en un tumulto. Apenas sentirás que hay empujones y en uno de ellos, tu móvil habrá volado, así que en aglomeraciones de gente, lo mejor es en el bolsillo de delante, con nuestra mano cogiendolo.

Evita las fundas llamativas

Ya sabemos que utilizar una funda poco llamativa, e incluso no demasiado atractiva, cuando nos hemos gastado un dineral en un Samsung Galaxy S7 o un Sony Xperia Z5 Premium con un diseño espectacular, no parece demasiado inteligente. Pero la realidad es que si os roban el móvil, este dejará de ser bonito porque ni siquiera lo tendremos.

Lo ideal para mantener nuestro móvil a salvo es, por lo tanto, renunciar un poco al diseño. Si el ladrón no es capaz de distinguir por su aspecto si se trata de un smartphone de gama alta o uno de precio más bajo, probablemente tendrá menos tentaciones de robarlo. Pero ahí entran las prioridades de cada uno, si preferes apostar por la seguridad o por lucir de la mejor forma tu smartphone.

¿Conoces algún otro consejo para evitar que te roben el móvil? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión al respecto en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020