Trucos para aumentar la vida útil de tu batería

La batería es uno de los aspectos de nuestros móviles que más quebraderos de cabeza llegan a darnos. Es algo que notamos con la llegada de los smartphones, que era difícil aguantar un día fuera de casas sin pasar por el enchufe.

Lo que muchos no saben es que nosotros podemos hacer mucho por que la carga de nuestro dispositivo dure un poco más. Y es que hay algunos trucos que hacen que podamos aumentar la vida útil de nuestra batería.

De esta forma, ese momento en el que la carga de nuestro móvil dure demasiado poco tardará poco en llegar.

Aumenta la vida útil de tu batería con estos trucos

Calibra de vez en cuando la batería

A veces el problema no es que al carga dure poco. Es simplemente que el porcentaje que se nos muestra no se corresponde con la realidad. Esto se debe habitualmente a que la batería no está bien calibrada. ¿Y como podemos calibrarla correctamente?

Pues con la ayuda de algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en la Google Play Store para esta finalidad. AccuBattery es una de ellas, y está muy bien valorada por los usuarios.

Accu​Battery - Akku & Batterie
Accu​Battery - Akku & Batterie

Utiliza el cargador original

Comprar un cargador en el bazar chino de la esquina es en ocasiones una tentación bastante grande. Pero la realidad es que a la larga nos puede salir caro. Y es que, aunque todos los cargadores son prácticamente iguales, al final es eso, prácticamente.

Pero solo el cargador original que venía con nuestro móvil está totalmente preparado para proteger la batería. Por lo tanto, te recomendamos que siempre que puedas te decantes por utiliza el original. Hay ocasiones, como cuando el original se nos ha roto o cuando necesitamos dos, que no es posible, pero es desde luego lo más recomendable.

Mantén la batería entre el 20 y el 80% de carga

Hasta hace poco, teníamos la equivocada idea de que lo más recomendable era dejar que el móvil se descargase del todo antes de volverlo a cargar. Pero la realidad es que no es exactamente así.

Los expertos aseguran de que lo ideal es que el nivel de batería no llegue a bajar nunca del 20%. Y tampoco te equivoques pensando que cargarla entera es lo mejor. Aunque es cierto que a veces es necesario, sobre todo si vas a estar todo el día fuera de casa, lo ideal es que el nivel de carga no pase del 80%. Mantenerse entre esos términos es la mejor manera de aumentar la vida de nuestra batería.

¿Qué haces tú para intentar que la batería de tu smartphone tenga una vida útil un poco más larga? ¿Sigues alguno de estos trucos? ¿Conoces algún otro que pueda resultar práctico? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tus impresiones al respecto.

Un comentario en “Trucos para aumentar la vida útil de tu batería

  • el 12 febrero, 2020 a las 12:24 pm
    Permalink

    No tenía idea de estos porcentajes ideales de carga de la batería. Siempre hice lo todo lo contrario, cargar al 100% y no dejar que bajara del 50%.
    Este artículo me servirá mucho.
    Agradecida y saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *