Trucos interesantes para Twitter en tu Android

Trucos interesantes para Twitter en tu Android

Twitter es probablemente una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Pero muchos de sus usuarios aún no saben sacarle el máximo rendimiento posible.

Si no quieres ser uno de ellos, te invitamos a que conozcas algunos trucos de su app para Android, que te harán la vida un poco más fácil.

Trucos interesantes para Twitter en tu Android

Guardar tuits para leerlos más tarde

Desde hace tiempo, Twitter cuenta con una opción que nos permite guardar tuits que queremos leer detenidamente más adelante. Esta opción nos aparece al pulsar el botón de compartir el tuit. Cuando posteriormente queramos acceder a nuestros tuits guardados, únicamente tendremos que ir, en el menú lateral, a la opción Elementos guardados, y allí encontraremos todo lo que hayamos almacenado. Asñi ese tuit importante que vimos y no teníamos tiempo de leer, el momento de leerlo lo elegiremos nosotros, sin que se pierda en el mar de tuits del TL.

Configurar las notificaciones

En el menú lateral, si nos vamos a Configuración y privacidad>Notificaciones podremos encontrar el menú que nos permitirá decidir con qué acciones la aplicación nos enviará una notificación y con cuales no. Así, por ejemplo, podremos evitar que nos llegue una notificación con los tuits destacados del día (que a lo mejor no nos interesan) o desactivar las notificaciones de menciones, si recibimos demasiadas.

Crear hilos

Los hilos de Twitter se han convertido en una de las últimas tendencias de la red social. Y, por ello, la aplicación para Android ha decidido facilitarnos la tarea. Así, cuando hayamos escrito un tuit, podremos ver como en la parte inferior nos aparece un símbolo +. Al pulsarlo, nos llevará directamente a escribir el siguiente tuit que vaya a formar parte del hilo. Expresar tus opiniones de modo un poco más extendido, será así un poco más fácil.

Modo nocturno

En Ajustes de configuración>Pantalla y sonido podremos elegir el Modo Nocturno de Twitter, que pone la app más oscura para que sea más cómodo leer de noche. Con ello evitamos la luz azul que despiden las pantalla de móviles, que hacen que nuestro cerebro crea que aún es de día y por ello, dormir mal. También podremos programarla para que se active o desactive a cierta hora.

Muestra confirmación de lectura en los mensajes privados

Aunque Twitter es una red social eminentemente pública, también tenemos la posibilidad de enviar mensajes privados a otros usuarios. Y esta función tienen una opción bastante práctica, que no es otra que la de mostrarnos una confirmación mediante un tick azul cuando el otro usuario lo haya leído. Una función disponible también en Facebook Messenger o WhatsApp que muchos no conocen.

Trucos interesantes para Twitter en tu Android

Subir varias fotos en un mismo tuit

Cuando vas a adjuntar una foto en un tuit, tienes la posibilidad de elegir hasta cuatro imágenes de las que tengas almacenadas en la galería de tu smartphone. De esta forma, compartir por ejemplo las fotos de tus vacaciones, puede llegar a ser más sencillo y más cómodo que nunca.

¿Conoces otros trucos ó consejos interesantes para la aplicación Android de Twitter? Te invitamos a que nos los cuentes en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir