Los mejores trucos para sacar fotos nítidas con el móvil

Movil Samsung

Solemos sacar fotos a cada cosa en nuestra vida, pero no siempre nos salen unas fotografías como quisiéramos, lo más nítidas posibles. A día de hoy contamos con mejores lentes en los teléfonos, para aprovechar su calidad lo mejor es saber en todo momento como utilizarlo.

Hoy vamos a enseñar varios trucos para sacar fotos nítidas con el móvil, todo ello con unos aspectos básicos y pudiendo sacar a la imagen mucho partido. De contar con una lente principal por encima de los 40 megapíxeles, toda imagen va a ser de calidad, pero recuerda, siempre se puede mejorar.

Para sacar imágenes así tienes que tener en cuenta algunas cosas, entre ellas la de sujetar el teléfono, incluso en alguna ocasión vamos a necesitar de una base. Intenta coger el telefono y no mover mucho el dispositivo, incluso optar por usar las dos manos a la hora de sacar una fotografía.

Enfoca mejor con la pantalla

Faro-1

Una fotografía desenfocada no mostrará nada de nitidez, por ello lo mejor es que optes por sacar siempre una foto enfocada usando la pantalla. Los dispositivos tienen por defecto el enfoque automático, pero si pulsas en la pantalla, el foco se centrará en ese punto señalado.

El objeto en cuestión se verá más nítido, sobre todo porque se ha centrado en este punto, lo recomendable es siempre que quieras hacer una foto llegues a centrarte en que quieres que destaque. Si va a ser una persona, un paisaje o bien algo que quieras captar, ya sea un animal o bien otra cosa.

Si el objetivo está cerca, lo mejor es siempre hacer una fotografía a un metro de distancia de la persona, paisaje o otro objeto, se le sacará siempre el mayor provecho. Si la distancia es mucho mayor, nos tocará usar el zoom, pero no es recomendable salvo que no te puedas acercar y tengas que hacer la foto.

Usando el objetivo

Persona aire

Usar el objetivo de mayor luminosidad nos va a dar siempre las mejores fotos, es por ello que tienes que aprovechar esta característica. En nuestro caso vamos a usar el principal, que es el de Leica de 50 megapíxeles, aunque al mismo se le podrá sacar buen provecho en todos los aspectos.

Intenta siempre la máxima exposición de la luz, si no tienes un objeto claro no va a hacer la fotografía de más calidad, por lo que intenta siempre sacar varias tomas. No hagas una foto rápida, tómate tu tiempo antes de hacer una captura, el sensor a veces necesita calentarse un poco antes de sacar una foto.

Puedes hacer uso de un trípode, gracias a ellos puedes tener el teléfono fijo y moverlo si quieres ir a otro punto, no pesan demasiado. Escoge siempre la opción «Primer plano» en el teléfono si vas a hacer una foto, una vez hayas pulsado sobre esto el objetivo se centrará en captar lo que estés enfocando.

Activa la ráfaga de disparos

Málaga

Es un consejo para hacer fotos más nítidas con el móvil, por defecto en los teléfonos viene desactivada, lo mejor en este caso es activarlo. Al hacer varias fotos en un solo toque, puedes hacer que una de ellas se llegue a mostrar algo más nítida que la anterior, sobre todo si te has movido al hacer una captura.

Por ejemplo, en Huawei podemos el modo ráfaga pulsando en el botón de capturar imágenes, una vez pase un segundo se activará y sacará tantas fotos como dejes pulsado el dedo. Si lo pulsas y mueves el teléfono podrá sacar una diapositiva, pudiendo unir las imágenes y sacando con ello el movimiento.

En otros teléfonos, esto se activará en los ajustes, aunque ya muchos dispositivos lo han ido incorporando en el mismo botón de hacer una foto única, por su comodidad. Si quieres hacer una ráfaga rápida, lo mejor es que dejes pulsas el botón y esperes a hacer la captura de algo que estés viendo.

Limpia las lentes

Limpiar movil

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Tener limpia la lente o las varias lentes hará que esta pueda mejorar la calidad, para ello lo aconsejable usar un producto para ello. Si no la has limpiado ninguna vez, debes hacerlo siempre que quieras sacar fotografías mucho más nítidas.

Lo aconsejable es usar un paño seco, para ello usa uno que no suelte pelusas, puedes llegar a usar la que utilices para las gafas, además suelen vender este tipo en sitios especializados. Los paños de algodón suelen ser ideales en esta situación, suelen limpiar de manera correcta y no suelta nada.

A la hora de limpiar, hazlo tanto con la trasera como la delantera, la limpieza de la pantalla es otra de las cosas que tienes que hacer a menudo, para desinfectarla. En el mercado existen algunos líquidos nada abrasivos y que pueden ayudarte a la limpieza correcta de las lentes y el panel del móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*