Trucos para hacer buenas fotos con tu móvil Android

5.0
03

Trucos para hacer buenas fotos

Hoy en día la mayoría hacemos fotos más a menudo con nuestro móvil que con una cámara.

Pero, aunque la resolución de los smartphones es cada vez mayor, si queremos que el resultado final sea de aspecto casi profesional, es importante que tengamos en cuenta algunos pequeños consejos.

Trucos para hacer buenas fotos con la cámara de tu móvil

Elige una buena aplicación de cámara

Normalmente, la aplicación de cámara que viene con nuestro smartphone suele ser adecuada para hacer fotos más que decentes. Pero también puedes buscar aplicaciones de terceros en la Google Play Store, que te darán funciones adicionales, y que pueden ser adecuadas para que consigas lo que necesitas.

Mejor luz natural que artificial

La mayor limitación de las cámaras de los móviles está en las situaciones de iluminación complicada. Por lo tanto, siempre que puedas te recomendamos que hagas tus fotos con la luz del sol.

No abuses del zoom

El zoom que suele venir en las cámaras de los móviles es digital y no óptico. Por lo tanto, es fácil que a la hora de acercar mucho la imagen esta se vea un poco distorsionada. Por lo tanto, te recomendamos que siempre que puedas acerques físicamente la cámara al objeto y dejes el zoom de lado.

Mantén limpia la lente

Si ves que de pronto tu móvil empieza a hacer las fotos un poco borrosas, a lo mejor el problema es simplemente que necesitas pasar un paño por la lente. Al haber suciedad en la lente, se puede desenfocar facilmente.

No confíes del todo en los retoques

Es muy fácil dejarse llevar por la magia de los editores de fotos pensando que cualquier defecto de la imagen podremos corregirlo después. Pero la realidad es que es probable que no tenga arreglo. No confíes en la postproducción.

Utiliza un trípode para hacer fotos de noche

Ya hemos comentado que los móviles no suelen hacer demasiado bien las fotos de noche. Por lo tanto, si las condiciones de iluminación no son muy buenas, te recomendamos usar un trípode para que no salgan movidas.

Cuidado con los contrastes

Las fotos con mucho contraste no suelen quedar bien en las cámaras de smartphone. Si quieres realizar este tipo de efectos, es preferible que lo hagas desde una cámara.

¿Utilizas estos trucos cuando haces fotos con tu smartphone? ¿Conoces algún otro consejo para que el resultado de tus fotos sea más óptimo? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes aquello que tengas en cuenta a la hora de hacer fotos.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *