Trucos del traductor de Google

Trucos del traductor de Google ¿Quieres conocer algunos trucos del traductor de Google? Desde la llegada de esta herramienta de Google, el traductor se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el planeta. Una aplicación capaz de traducir frases y páginas web en 150 idiomas, de manera casi instantánea.

Su mayor virtud es que no se limita solo a traducir textos. Sino que con el pasar del tiempo ha evolucionado para convertirse en lo que es hoy día, una de las apps de traducción más versátiles que existe. A diario, miles de personas recurren a esta herramienta para resolver sus dudas y comprender palabras en otro idioma. Pero, ¿le estás sacando todo el provecho que podrías?

Aunque no lo pareciera, el traductor de Google esconde muchos trucos interesantes que vale la pena conocer, más si eres un usuario que suele emplearlo a menudo. Es por eso que, a continuación, te vamos a enseñar algunos de los más relevantes para que consigas sacarle mayores ventajas.

Utiliza el traductor de Google sin conexión a internet

Usar el traductor Google sin conexion a internet Muchos no lo saben, pero uno de los trucos del traductor de Google es que se puede usar sin a necesidad de contar con conexión a internet, una ventaja con respecto a otros servicios similares. ¡Eso sí! Para poder disfrutar de esto, previamente tendrías que haber descargado el idioma al que quieres traducir.

Aparte, para conseguir esto debes tener la aplicación instalada, ya que si lo usas directo de la web no podrás hacerlo. Para descargar un idioma has lo siguiente:

  1. En la aplicación de traductor de Google, ve a la sección de ajustes pulsando sobre la foto de tu perfil.
  2. Ingresa en el apartado de “Idiomas descargados”. Se desplegará un listado con los idiomas que están disponibles para descargar.
  3. Escoge el paquete que desees descargar.

De ahora en adelante siempre podrás traducir a ese idioma sin necesidad de tener conexión a internet. Estos paquetes suelen tener un peso de entre 30 a 50 MB.

Traduce desde el teclado del smartphone

Traductor del teclado Gboard Seguro que en alguna ocasión has tenido una conversación con alguien en otro idioma, o tal vez hayas querido escribir una palabra en un idioma diferente. Lo más probable es que para hacer esto hayas abandonado la aplicación que estabas usando e ingresado a la de traductor.

Pero, ¿si te dijéramos que el teclado de Gboard incluye su propio traductor? Por si no lo sabías, el teclado que viene instalado de fábrica en tu móvil trae su propio traductor, que permite escribir palabras en un idioma para que salgan en otro. Para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a una app donde se muestre el teclado y cuando este se despliegue, oprime el botón de los tres puntos horizontales.
  2. A continuación, pulsa la opción “Traducir”. Verás que se despliega una barra de escritura alterna dentro del mismo teclado. También, podrás seleccionar el idioma al que quieres traducir.
  3. Empieza a escribir para que el teclado se encargue de traducir lo que estás redactando.

Esto funciona con cualquier aplicación de mensajería como WhatsApp, Telegram, o inclusive Facebook e Instagram. Ahora ya sabes que no tienes que salir de una app y recurrir al traductor para traducir lo que quieras escribir.

Traduce imágenes y fotos

Traducir desde la camara del movil Esto es algo muy útil cuando vas por la calle y te encuentras un cartel que quieres traducir, o estás en un restaurante y no entiendes la carta por estar en otro idioma. Ahora, gracias a la inteligencia artificial, puedes combinar la cámara de tu dispositivo móvil con la tecnología del traductor de Google, para tomar fotos a textos y traducirlos.

Así, que cuando veas un texto en alguna parte que quieras traducir, solo ingresa a la cámara de tu teléfono, selecciona la opción de Google Lens y tómale una foto. Para traducirlo, dirígete al apartado de “Traducir”, y automáticamente el texto que aparezca en la foto se traducirá al idioma que desees.

Esto también funciona con cualquier imagen de textos que tengas en tu galería. Solo tienes que ir a la imagen y buscar la opción de Google Lens para acceder al traductor. ¡Ya no hace falta que pierdas el tiempo escribiendo palabra tras palabra!

Modo conversación o traducción en vivo

Traducir una conversacion Trucos del traductor de Google Este truco del traductor de Google está pensado principalmente para solucionar uno de los mayores problemas de las personas cuando se encuentran en otro país, en el que no dominan el idioma. Con el traductor de Google, las personas que viajan pueden comunicarse con los habitantes del lugar, gracias a la función conversación o traducción en vivo. Esta permite traducir en tiempo real lo que queremos expresar y se lo reproduce al interlocutor.

La ventaja de esta función es que está disponible en la versión web, por lo que no necesitas tener descargada la aplicación para disfrutar de ella. Para usar el modo conversación solo tienes que pulsar el botón “Traducción en vivo”, el cual se encuentra en la parte inferior. Puedes escribir las palabras que quieres traducir o hablarlas para que sea más rápido, pulsando el botón del micrófono.

De esta forma podrás comunicarte con una persona que hable otro idioma sin tantos problemas. Una funcionalidad muy útil que te puede sacar de muchos apuros, sobre todo cuando estés en un país en el que no conoces el idioma.

Traducir documentos enteros

Traducir un documento Quizás, cuando quieres traducir un documento a cualquier idioma, lo que haces es copiar y pegar todo el texto en el cuadro indicado. ¡Hacer eso solo es perder el tiempo! Lo que tienes que hacer es ir a la versión de escritorio, seleccionar la opción de documentos y buscar en tu ordenador el archivo que quieres traducir. Sirve con cualquier formato, sea .docx, .pdf, .pptx o .xlsx.

Luego de que lo hayas subido, el programa se encargará de traducirlo por completo en cuestión de segundos, y estará listo para que lo descargues en un idioma distinto.

Escucha como se pronuncia lo que has traducido

Uno de los problemas más comunes es entender la pronunciación de los idiomas. Por esta razón, un truco del traductor Google ha integrado una opción que incluso puede llegar a convertirse en un excelente profesor particular de idiomas.

Si quieres saber cómo se pronuncia la palabra que has traducido para emplearla en futuras ocasiones, puedes escuchar cómo se habla pulsando en el icono de altavoz que aparece a un lado. Además, podrás ver su fonética para que aprendas a pronunciarla perfectamente.

Guarda las frases que más utilices

Guardar frases mas comunes trucos del traductor de Google Si estás de viaje en un lugar donde se habla un idioma distinto y sueles utilizar las mismas frases para comunicarte, lo que puedes hacer es guardarlas para no escribirlas a cada momento. Esto es ideal con frases para saludar, pedir indicaciones o para iniciar una conversación.

Para guarda la frase solo tienes que introducir el texto que quieres traducir y una vez se muestre el resultado, verás que junto a este aparece el icono de una estrella. Tócalo, y automáticamente la palabra o frase se guardará en tu libro personalizado, al que podrás acceder entrando en el traductor y presionando el icono de la estrella. Esto te llevará al sitio donde están almacenadas todas las frases o palabras que hayas guardado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*