Aunque navegadores para Android hay muchos, la realidad es que Chrome sigue siendo el más popular. No en vano, es la aplicación de Google destinada a este efecto, y viene presintalada por defecto en prácticamente todos los móviles Android.
Se trata de un navegador bastante sencillo, que a priori podríamos pensar que no tiene demasiadas opciones. Sin embargo, la realidad es que Chrome tiene algunas funciones ocultas que muchos no conocen, pero que pueden facilitarnos bastante la vida. A continuación, vamos a enseñarte algunas de las funciones que deberías conocer para sacar el máximo partido a Chrome Android.
Cómo sacar el máximo partido a Chrome para Android
Crear accesos directos a web
Si quieres tener un acceso directo en tu escritorio que te dé paso a una web concreta, el proceso es muy sencillo. En las opciones de la página, sólo tendrás que elegir Añadir a escritorio. Luego le pones el nombre que desees y ya lo tendrás disponible para acceder a esa web, en una sola pulsación.
Widget de marcadores
Aunque los widgets ya no son tan populares como hace unos años, siguen siendo útiles para muchas cosas. Y uno de los que ofrece Chrome, te permite tener a mano y en tu escritorio los marcadores que tengas guardados en tu navegador. De esta manera, si sueles entrar siempre en las mismas webs, lo tendrás mucho más fácil.
Colocar la barra de navegación en la parte inferior
Como en casi todos los navegadores, por defecto la barra de navegación se encuentra en la parte superior. Pero hay una manera de colocarla abajo, si te resulta más cómodo. Simplemente tienes que acudir a la web chrome://flags y buscar la opción de diseño Google Home. De esta manera, podras ver el cambio de ubicación de la barra.
Cambio de diseño
Google está probando algunos cambios de diseño para Chrome, que pueden resultar interesantes, como el hecho de que las webs aparezcan redondeadas y no cuadradas. Si quieres empezar a probarlo ya, sólo tendrás que acudir a la ya citada página chrome://flags.
Utilizar otro motor de búsqueda
Impedir que las webs te pidan permiso para notificaciones
Muchas webs, cuando entras en ellas, te solicitan permiso para enviar notificaciones. En algunas ocasiones es posible que te resulte útil, pero hay muchos usuarios que piden que no indistintamente. Para evitar que te soliciten permiso, simplemente tendrás que desactivar las notificaciones desde Chrome, y se acabarán las solicitudes indeseadas.
Si conoces algún otro truco interesante para Chrome, te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.