Truco para conectar el móvil a un router y conseguir una mayor velocidad

Como conectar un teléfono a un router usando un cable adaptador

Estando en casa puede que tu móvil no se comporte al ritmo que desees a la hora de conectarse a una red Wifi. Existen varios factores que atenten contra una velocidad optima, especialmente por ser de manera inalámbrica. Ahora bien ¿Sabías que puedes mejorar este aspecto en tu equipo su conectas el teléfono al router usando un cable adaptador?

Aunque parezca extraño, considerando que el puerto de un móvil Android es un USB, las posibilidad de conectarlo a un router y mejorar la velocidad de internet, parecen escasas, pero no es así. Conozcamos más detalles sobre esto en el siguiente artículo que te sorprenderás.

Como conectar un teléfono al router usando un cable adaptador

Cable adaptador de USB a red para móviles

Lo bueno de la tecnología es que la compatibilidad entre dispositivos es posible, gracias al Wifi, bluetooth o cables adaptadores. Este último componente es quizás el más confiable y que nos permite integrar todo tipo de aparatos entre si, sin problema.

conectar movil proyector
Artículo relacionado:
Cómo conectar el móvil a un proyector por cable o WiFi

Estos cables adaptadores tienen una particularidad y es que en un extremo tiene un puerto USB, que puede ser Tipo C, micro o cualquier otro que te funcione. Mientras que el otro lado es una entrada RJ45; es decir, para cable de internet.

Simplemente debes conectar cada extremo al puerto correspondiente y así tu teléfono móvil se conectará al router. Esto, mediante al cable adaptador, aumentando la velocidad de internet, minimizando las caídas, garantizando continuidad y mayor rendimiento.

El mayor inconveniente será la movilidad, considerando que no tienes señal Wifi y dependerás del largo del cable de red para moverte. Sin embargo, este tipo de cables adaptadores son útiles en ciertos casos; por ejemplo, si harás una transmisión en vivo y no es necesario moverte del lugar. También, para mejorar la velocidad a la hora de jugar videojuegos en el móvil.

cargar movil sin cargador
Artículo relacionado:
¿Cómo cargar el móvil sin cargador?

Este cable adaptador también funciona para las tablet, solo debes comprar el tipo de puerto USB correspondiente y listo. Es bastante útil y ventajoso contar con uno en casa, negocio u oficina. Si te interesa tenerlo, puedes visitar estos enlaces y adquirir uno.

[amazon box=»B0CJQPS9NQ» image_size=»large» description_items=»0″ template=»widget»] [amazon box=»B00MYTSN18″ image_size=»large» description_items=»0″ template=»widget»] [amazon box=»B00M77HMU0″ image_size=»large» description_items=»0″ template=»widget»]
Artículo relacionado:
5 accesorios para móviles que puede que no conozcas

Estos tres adaptadores son los más solicitados en el mercado, puedes ingresar ahora y conocerlos al detalle. Comparte esta información con otros usuarios para que conozcan este tipo de tecnologías.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*