Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica

formatear un sony Xperia L

¿Estás buscando cómo formatear un Sony Xperia L? Mediante esta nueva entrada de la guía Android, vamos a aprender a realizar de tres formas el reinicio y un reseteo a modo fábrica del Sony Xperia L, un Smartphone para Android que os presentábamos hace tiempo.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. La acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda.

Igualmente, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Procedimientos para resetear un Sony Xperia L

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Primera opción (soft reset – reinicio normal)

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es sacar la batería tal como vemos en la imagen y la volvemos a colocar, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado “soft reset”.

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía para España y Latinoamérica del Xperia L.

Segunda opción para formatear un Sony Xperia L (a través del menú)

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa:

  • Menú y selecciona Ajustes → Copia seguridad y restablecer → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono → Borrar todo.

Atención, se borran todos los datos del teléfono. En este punto, posiblemente tengas que establecer de nuevo la contraseña o patrón de desbloqueo detu móvil, esta acción la puedes hacer desde Menú – Ajustes – Seguridad. Y aquí a través de las función Credenciales de confianza.

Tercera opción para resetear un Sony Xperia L (combinación de teclas)

Con el teléfono apagado, pulsa y mantén presionada durante 10 a 15 segundos la tecla de encendido del teléfono, hasta el reinicio del teléfono. Debe aparecer entonces un menú en el teléfono.

Utiliza el botón de bajar volumen para navegar por el menú y elige la opción de recuperación. Para seleccionarla presiona el botón de subir volumen (si no funciona, utiliza el botón de encendido para seleccionar).

Aparecerá un triángulo amarillo y el logo de Android. Pulsa en ese momento las dos teclas de volumen al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación.

Desplázate por el menú con el botón de bajar volumen hasta la opción de restablecer los datos de fábrica. Usa el botón de encendido para seleccionar. Vuelve a utilizar el botón de volumen para situarte sobre la opción Sí y acéptala pulsando el botón de encendido.

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pié de página o bien en nuestro Foro Android.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (0)

no funciona
hola.. intente el 3er modo por que olvide mi contraseña y no funciona me prende igual como si lo prendiera normal mente ayuda por favor

Responder

no funciono
El telefono esta bloqueado por contraseña, no lo puedo desbloquear y al intentar la opcion tres solo se enciende el celular.

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
[quote name=”ipous”]Mi XperiaL no para de reiniciarse,cuando llega a la pantalla de introducir el código tarda apenas un segundo en volver iniciarse,he probado retirar la batería y sigue haciéndolo.También he probado lo de mantener apretado el botón de encendido y nada. Alguna solución?[/quote]
Prueba con otra batería, si sigue igual, puede que esté averiada la placa.

Responder

Xperia L
Mi XperiaL no para de reiniciarse,cuando llega a la pantalla de introducir el código tarda apenas un segundo en volver iniciarse,he probado retirar la batería y sigue haciéndolo.También he probado lo de mantener apretado el botón de encendido y nada. Alguna solución?

Responder

se murio:(
Hola disculpa, mi celular no prende con nada de nada, ni al cargarlo demuestra señales de vida ¿tiene arreglo?:( de antemano graciass

Responder

Móvil bloqueado por traductor de ciegos
Buenos días, mi son y xperia L no me deja hacer nada, activé no se como el teclado para invidentes y no me deja hacer nada! Esta totalmente bloqueado. Si me pueden ayudar lo agradezco de antemano!! Gracias

Responder

No responde
Lo kise hacer por la tercera opción pero no aparece el menu

Responder

Expirya
en la antalla sele que solo llamadadas de emergencia
y me pide un codigo que no se que devo aser para desbloquear

Responder

no puedo
Amigohola necesito formatear el c 2104 esta con la clave intento pero no puedo seria con la combinación de tecla lo ideal pero el celu prende normal como seria

Responder

Problema con xperia L
Hola, sabes tengo un problema con el Xperia L, de que se trata, cuando prendo mi telefono prende normal al ta que llega al logo de la compañía se queda hay y no prende el celular. Me podrian, gracias de antemano

Responder

no me funciona la tercera opcion
no me funciona al mantener apretado el boton de encendido por 15 segundo el telefono solo se prende que puedo hacer ??

Responder

mi xperia se trancó
Hola tengo un problema con mi x peria c
Resulta que tengo una aplicación para ver noticias,y estaba viendo un vídeo noticia de esa aplicación y se tranco el celular, se quedo en la imágenes de el vídeo y no da para nada,ya intente de todo ya lo apague trate de gararlo y no funciona esta con la imagen de el vídeo pero no responde a nada

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
[quote name=”FranckDiFirenze”]Hola, tuve un problema al rootear mi telefono el cual al ser super us me pidio reinicio y automaticamente comenzo, después de cierto tiempo la pantalla se congelo y no inicia, e intentado el reinicio por combinacion de teclas, sin embargo no he tenido exito, alguien sabe si esta tecnica de teclas esta bien? o si hay algo diferente? por favor necesito su ayuda, las demas formas de reset funcionan pero no tengo forma si el celular se congela en la pantalla donde se muestra telcel…
Auxilio!!! se los agradeceria mucho Gracias[/quote]

pudiste solucionar tu problema? me pasa lo mismo! saludos! 🙁

Responder

combinacion de teclas
Hola, tuve un problema al rootear mi telefono el cual al ser super us me pidio reinicio y automaticamente comenzo, después de cierto tiempo la pantalla se congelo y no inicia, e intentado el reinicio por combinacion de teclas, sin embargo no he tenido exito, alguien sabe si esta tecnica de teclas esta bien? o si hay algo diferente? por favor necesito su ayuda, las demas formas de reset funcionan pero no tengo forma si el celular se congela en la pantalla donde se muestra telcel…
Auxilio!!! se los agradeceria mucho Gracias

Responder

resetear a modo fábrica
hice el procedimiento numero 2 para resetear mi sony xperia L y el problema es que lleva 4 horas y sigue cargando, me podrian decir si eso es normal?

Responder

no me sirvio
nose que sucede que al momento de mantener precionado el boton no hace nada /: alguna ayuda porfavor

Responder

Buen Tip
Muy bueno +1

Responder

kevin
Hola tengo un sony ericsson xperia L y se me tilda la pantalla el tactil hace unas semanas el celu se me rompio la pantalla y lo arreglaron y desde ese entonces me anduvo mal ¿ Que puedo hacer? ¿Sera el tactil? ¿Sera un error de Farica? saludos!

Responder

pantalla con muchaaas rayas
hola, chicos consulta… tengo un xperia l y no se que le paso a la pantalla en la casa estaba bien lo puse en la cartera y al sacarlo me di cuenta que la pantalla estaba como cuando a una tele le sacan una antena… quería saber si tiene arreglo o murio, si es un virus o problema de la pantalla

Responder

AYUDA!!!
[quote name=”ayuda”]Por fa ayudenme en mi cel no puedo tomar fotos ni grabar tampoco escuchar musica menos descargar aplicaciones por que?[/quote]
Pudiste solucionar el problema? tengo el mismo problema que vos…

Responder

p
Por fa ayudenme en mi cel no puedo tomar fotos ni grabar tampoco escuchar musica menos descargar aplicaciones por que?

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
ojala sirva esto

Responder

no puedo
no puedo se prende nomas simple nomas como ago

Responder

ressetear experia L
hola mi sony se mea apagado y no consigo encenderlo de ninguna manera que puedo hacer

Responder

ayuda con mi sony
ayuden me por favor lo que pasa es que instale una aplicación la cual me pidió que reinicie el teléfono y al momento de que este se volviera a prender se queda congelado en la parte donde sale el logo de “movistar”

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
Presiono la tecla encendido y se prende y no me
aparece nada
y lo intenete varias

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
La opcion de teclear el boton de encendido durante unos 15 segundo no funciona porque lo dejo apretado y luego me aparece la opcion de poner el pin de la sim,
otra opcion de que dejando la tecla del vol arriba y el boton de encendido tampoco funciona, no se que le pasa a este modelo, por que he entrado en otros modelos de moviles sin problema pero con este se me resiste.

Responder

SOLUCIONADO
Si tu problema está en que no acaba de arrancar, se queda permanentemente pausado con las ondas de colores, lo que te tocará hacer es una reinstalacion completa del equipo, para ello, debes descargarte el programa de soporte de Sony y seguir sus instrucciones:
https://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/

Responder

ACTUALIZACION
Buenos días.
Utilizo perfectamente desde hace un mes mi xperia L, pero desde el primer día me ofrecía una actualización del software.
Desde ayer que la acepté gasta la batería mucho más rápido ( aguantaba 2 días y ahora apenas unas horas ), y se calienta mucho mientras lo estás utilizando o cargando.
Qué puedo hacer???
Reestablecer la configuración inicial ???
Muchas gracias!

Responder

Sony xperia L ayudaaa
Hola disculpen ase unos dias ise un video tutorial que me enseñava a como poner mi tarjeta micro sd a interna pero creo que puse mal el archivo asi que lo borre y deje la copia de seguridad ahora cuando lo prendo se queda congelado en la parte que dice claro no me deja resetiarlo ni nada ayuda porfavor

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
[quote name=”Adoray”]El almacenamiento interno de mi xperia L se muestra lleno y sólo tengo pocas aplicaciones. A veces se muestra que tengo los 3gb disponibles pero después de pocos minutos vuelve a mostrar 0.0gb ¿Crees que deba resetearlo?[/quote]
O virus o alguna app que revienta el almacenamiento. Si te pasa hace poco, quita alguna app recientemente instalada.

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
[quote name=”Deni”]Olvide la contraseña de bloqueo, y la unica forma es reseteandolo, es decir con la tercer opcion, de mantener presionado el boton de apagado de 10 a 15 segundos, pero no me aparece ninguna opcion, solo se prende y aparece para poner la contraseña, no responder a eso, que hago?[/quote]
Prueba el procedimiento del xperia Z: https://www.todoandroid.es/index.php/guias-android/83-sony-xperia-z/1000-2-formas-de-resetearrestablecer-datos-a-modo-fabrica-el-sony-xperia-z-hard-reset.html

Responder

Almacenamiento interno
El almacenamiento interno de mi xperia L se muestra lleno y sólo tengo pocas aplicaciones. A veces se muestra que tengo los 3gb disponibles pero después de pocos minutos vuelve a mostrar 0.0gb ¿Crees que deba resetearlo?

Responder

No me funciona el tercer metodo
Olvide la contraseña de bloqueo, y la unica forma es reseteandolo, es decir con la tercer opcion, de mantener presionado el boton de apagado de 10 a 15 segundos, pero no me aparece ninguna opcion, solo se prende y aparece para poner la contraseña, no responder a eso, que hago?

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
[quote name=”NELSON MORALES”]al momento de recibir algunas llamdas el telefono se reinicia solo y al prenderse ya no registra ni el numero q llamo ni nada q puedo hacer[/quote]
Resetea a modo fabrica por si soluciona.

Responder

falla
al momento de recibir algunas llamdas el telefono se reinicia solo y al prenderse ya no registra ni el numero q llamo ni nada q puedo hacer

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
[quote name=”Palomita”]Lo he intentado ya todo, y no me funciona ningun metodo, no recuerdo el patron y no hay manera de hacer nada, por favor necesito una solucion.[/quote]
Alguno debe funcionar, el de botones a veces hay que probar mas de una vez para llegar al menu de formateo.

Responder

RE: Tres formas de resetear el Sony Xperia L y restablecer datos a modo fábrica
[quote name=”loquito”]resetear es igual q formatear?????[/quote]
Es igual, si.

Responder

pregunta
resetear es igual q formatear?????

Responder

No me funciona
Lo he intentado ya todo, y no me funciona ningun metodo, no recuerdo el patron y no hay manera de hacer nada, por favor necesito una solucion.

Responder