Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer sus datos a modo fábrica

Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer datos a modo fábrica

Abrimos una nueva página de nuestra guía para Android. Hoy vamos a aprender a realizar de cuatro formas el reinicio y un reseteo a modo fábrica del Samsung Galaxy Pocket Neo, un Smartphone resistente al polvo y al agua, que os presentábamos hace pocas semanas en todoandroid.es.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. La acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda.

Igualmente, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone. Lee atentamente, los pasos de esta guía Android :

Procedimientos para resetear a modo fábrica Samsung Galaxy Pocket Neo

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Primera opción (soft reset)

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es sacar la batería tal como vemos en la imagen y la volvemos a colocar, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado «soft reset».

Sacar la batería del Samsung Galaxy Pocket Neo

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía del Samsung Galaxy Pocket Neo en español.

Segunda opción (a través del menú)

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa:

  • Menú y selecciona Ajustes → Privacidad → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono Eliminar todo.

Atención, se borran todos los datos del teléfono. En este punto, posiblemente tengas que establecer de nuevo la contraseña o patrón de desbloqueo de tu móvil, esta acción la puedes hacer desde Menú – Configuración – Restablecer ajustes.

Tercera opción (introducción de un código)

Por último, si ninguna de las anteriores opciones es viable, a través de la aplicación de teléfono introduce el siguiente código:

*2767*3855#

¿Te ha sido útil esta guía para recuperar este teléfono móvil? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pié de página o bien en nuestro Foro Android – Samsung.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

27 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1.   gggg dijo

    me pasa lo mismo , incluso ya restaure con odin y sigue igual.

  2.   ARELYS RIVAS dijo

    HOLA YA RESTABLECI EL SISTEMA DE MI SAMSUNG POCKET NEO GT-S5312B IGUAL SE RENICIA Y APAGA SOLO AYUDA PLEASE
    QUE PUEDO HACER??

  3.   ROBERT MARTINEZ dijo

    POKET
    MI POCKET SE QUEDO EN EL LOGO Y ME DA ERROR EL HARD RESET

  4.   Eduardo0306 dijo

    Ayuda
    no puedo hacerlo de forma tradicional necesito una copia de seguridad que no hice y ahora el tlf no lo puedo restaurar ni atravez de la pc necesito una copia de seguridad que de torpe no hice antes de ponerle una version de android chino alguien me ayudaria enviando me una copia de seguridad , por favor tengo con mas de 1 año con el tlf asi 🙁

  5.   Alberto Delgado dijo

    Ayuda, no enciende mi cel
    Mi celular Samsung Galaxy pocket Neo no enciende y al cargarlo o apretarle al boton solo VIBRA!, ustedes al parecer solo contestan a los que sí se les resolvió el problema, y a los que no bno les contestan, contestenme a mi y a los demas si saben algo ayuden,
    solo buscamos y ustedes dicen ayudar,
    no enciende mi celular y cuando lo cargo solo vibra y a veces llega a prender pero solo con el simbolo de la bateria y se apaga y jamas enciende

  6.   Marta kamariski dijo

    mi pocket neo se reinicia en las llamadas
    Hola! Ya hice todos los reseteos y mi pocket neo sigue igual cuando quiero llamar o me llaman al atender automaticament se reinicia… Me podran ayudar? Muchas gracias

  7.   Sara quelin dijo

    Galaxi pocket neo loco
    Hola quisiera saber si a alguine le paso el siguiente problema: estaba andando genial pero de un momento a otro comenzo a funcionar solo, osea, lo dejo y comienza a encenderse y digitar solo la pantalla le hice hard reset y nada sigue lo mismo sera un problema de touch o software? AYUDAAAAAA!!!!

  8.   Joselin dijo

    RE: Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer sus datos a modo fábrica
    mi telefono estaba funcionando bastante bien, y de un momento a otro se apago y no quiso volver a encender.
    la bateria esta completamente cargada y al conectarlo solo VIBRA , que puedo hacer?; no puedo hacer el hard reset desde el menu porque no enciende.[/quote]

  9.   jose antonio trejo c dijo

    mi galaxy pocket no enciende
    hola, mi problema es que mi telefono estaba funcionando bastante bien, y de un momento a otro se apago y no quiso volver a encender.
    la bateria esta completamente cargada y al conectarlo solo VIBRA , que puedo hacer?; no puedo hacer el hard reset desde el menu porque no enciende.

  10.   juli dijo

    consultar
    hola, mi problema es que mi telefono estaba funcionando bastante bien, y de un momento a otro se apago y no quiso volver a encender.
    la bateria esta completamente cargada y al conectarlo solo VIBRA , que puedo hacer?; no puedo hacer el hard reset desde el menu porque no enciende.]

  11.   Jacna Garcìa Soto dijo

    No Puedo Hacer Nada Con Mi Celular
    Tengo Una Contraseña Y Aunque La Eh Escrito 55 Veces Mal No Me Pide El Correo Si Solo Me Pidiera Eso Estaría Bien Pero Ni Siquiera Lo Hace, Solo Me Pide Que Vuelva A Poner La Contraseña Y Cada 5 Veces Que Me Equivoque Esperar 30 Segundos Y En La Pantalla Solo Aparece Llamada De Emergencia

  12.   martix dijo

    mi dispositivo android
    Mi dispositivo android (samsung galaxy pocket neo)
    funcionaba a la perfección asta que un día de me apago y cuando lo voy a encender se queda en samsung galaxy pocket neo gt-s5310e ayuda

  13.   Cris Monrreal dijo

    No puedo! 🙁
    Miren esque yo olvide mi patron de desbloqueo y como le estuve intente e intente ya me manda a dos unicas opciones: INICIAR SESION DE GOOGLE o el PIN pero tampoco recuerdo ninguna de esas asi que si no es mucha molestia…¿ME PUEDEN AYUDAR?
    PORFAVOR 😀 Urgee!

  14.   Alexey dijo

    Activa las opciones solo
    Mi Samsung Galaxy Pocket Neo, activa las opciones solo, no me deja trabajar, llamar o recibir llamadas, que puede ser y como lo puedo arreglar, ya lo reinicié a Restablecer datos de fábrica, y sigue igual, Lo boto ?

  15.   paula zamudio dijo

    el celular no enciende
    hola, mi problema es que mi telefono estaba funcionando bastante bien, y de un momento a otro se apago y no quiso volver a encender.
    la bateria esta completamente cargada y al conectarlo solo VIBRA , que puedo hacer?; no puedo hacer el hard reset desde el menu porque no enciende.

  16.   kotte23 dijo

    RE: Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer sus datos a modo fábrica
    mi celu no me lee ningun chip..me aparece solo llamadas de emergencia :/

  17.   ruso dijo

    Rinicio cell
    Mi cell se reinicia solo, cuando active la opcion para activar la ubicacion del mismo. comenzo a reiniciarse solo y no temina de encender y se sigue reiniando, porfa que puedo hacer en este caso ya que no me presenta opciones para colocar numero para realizar reinicio

  18.   dandroid dijo

    RE: Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer sus datos a modo fábrica
    [quote name=»jose..ortega»]gracias m ayudo con mi problema… q tenia…[/quote]
    De nada 😉
    Si te hemos ayudado, puedes suscribirte a nuestro canal, seguirnos en Google+ y dar +1, megusta, así nos ayudas a nosotros ;D

    Saludosss

  19.   jose..ortega dijo

    RE: Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer sus datos a modo fábrica
    gracias m ayudo con mi problema… q tenia…

  20.   bela dijo

    mi celular prende normal,pero a los segundos la pantalla se congela
    quisiera que me ayuden por favor,mi celular de pronto cuando entraba a internet se congelo , lo reinicie y prendio normal , luego de unos segundos la pantalla se congelo y se desilumino. Cuando lo vuelvo a prender sucede lo mismo. ¿Que le puede haber pasado exactamente?

  21.   dandroid dijo

    RE: Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer sus datos a modo fábrica
    [quote name=»jimitoalexis»]quisiera saber cmo poneerle contraceña a mi celular tanto a principios d prenderlo asi como a los mensajes y mis fotos porfavor si alguien m pued dar alguna informacion se los agradeceria demaciado muchisimas gracias[/quote]
    Para los mensajes, hay una app en google play llamada applocker, que bloquea las apps que necesites. Para la pantalla de bloqueo, es en ajustes.

  22.   jimitoalexis dijo

    como ponerle contraceña
    quisiera saber cmo poneerle contraceña a mi celular tanto a principios d prenderlo asi como a los mensajes y mis fotos porfavor si alguien m pued dar alguna informacion se los agradeceria demaciado muchisimas gracias

  23.   Ethel Ochoa dijo

    RE: Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer sus datos a modo fábrica
    no puedo ingresar el chip

  24.   Esteban VC dijo

    ace 3
    yo tengo un ace 3 y quiero restablecer todos sus datos a modo fabrica pero no se como hacerlo

  25.   dandroid dijo

    RE: Tres formas de resetear el Samsung Galaxy Pocket Neo y restablecer sus datos a modo fábrica
    [quote name=»samsung»]queria saber como quitarle la contraseña .. ya que lo he intentado pero no veo como, no se si podrian ayudarme.. y tngo pensado ponerle un patron pero al quererlo poner pide codigo pin pero pues yo no se cual sea el de mi chip.

    espero puedan ayudarme gracias ..[/quote]
    El pin te lo pide por si no recuerdas el patron, para que uses el pin para desbloquear.

    1.    German dijo

      Buenos días para solicitarle su colaboración tengo un celular Samsung g110m pero este no enciende que debo hacer gracias

  26.   samsung dijo

    quiero quitarle contraseña a mi telefono y posiblemente ponerle un patron
    queria saber como quitarle la contraseña .. ya que lo he intentado pero no veo como, no se si podrian ayudarme.. y tngo pensado ponerle un patron pero al quererlo poner pide codigo pin pero pues yo no se cual sea el de mi chip.

    espero puedan ayudarme gracias ..