Tras el baneo de Google, Huawei mantendrá Android, pero reemplazará apps y servicios de Google

 

De todos es sabido que Google ha baneado a Huawei (por la guerra comercial entre USA y China) de su sitema Android, al menos de sus aplicaciones y juegos de Google Play, así como otros servicios. Después de todas las especulaciones en torno al sistema operativo Harmony de Huawei (conocido como HongMeng en China).

Y también las reiteradas afirmaciones del fundador y CEO de la compañía, Ren Zhengfei, sobre cómo puede reemplazar Android en futuros teléfonos inteligentes de la compañía, resulta que un reemplazo completo de Android nunca estuvo en la agenda de la empresa en primer lugar.

Según la vicepresidenta de relaciones públicas de Huawei, Joy Tan, Huawei no necesita reemplazar a Android, solo necesita una alternativa a Google Mobile Services (GMS).

Google banea a Huawei de sus servicios, apps y juegos ¿Y ahora que?

Según Tan, el gigante chino de telecomunicaciones ya está trabajando en «Huawei Mobile Services» (HMS) para reemplazar las aplicaciones y servicios de Google. Pero llevará mucho tiempo reemplazar a Google como la plataforma elegida por los usuarios de teléfonos inteligentes fuera de China.

Si bien se entiende que la compañía ya estaba trabajando en un sistema operativo propio, el trabajo en la tecnología comenzó en serio después de las sanciones impuestas por los EE. UU. Y esto es porque impiden que las empresas estadounidenses hagan negocios con Huawei. Y en este caso Google es la cabeza de carrera.

Huawei Mate 30 las primeras víctimas

Vale la pena señalar aquí que el Mate 30 y el Mate 30 Pro ya se han lanzado sin los servicios de Google; Una funcionalidad crítica que muchos creen que podría afectar significativamente sus ventas globales.

«Gracias» a la guerra comercial en curso entre los EE. UU.y China, los dispositivos son los primeros teléfonos inteligentes de Huawei que carecen del soporte oficial de Google. Lo que significa que a pesar de que ejecutan Android, no tienen acceso a ninguna aplicación y servicio oficial de Google, incluido Google Play , Gmail, Google Maps, YouTube, etc.

Será interesante ver si Huawei podrá atraer a suficientes desarrolladores para que transfieran sus aplicaciones a su propia plataforma. Pero dado que la compañía ya tiene una base de usuarios masiva (Android) en China, aún puede ser una tarea más fácil hacer que los desarrolladores admitan su plataforma basada en Android, que trasladar a todos a un nuevo sistema operativo por completo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *