Las 6 mejores aplicaciones para traducir texto por foto

traducir texto por foto

Traducir texto por foto es una realidad con la que, hasta hace unos años, muchos todavía soñaban. Hoy en día es tan fácil como apuntar la cámara del teléfono a un texto en cualquier idioma, y recibirlo automáticamente en castellano (o en cualquiera que sea nuestro idioma nativo). De nuevo, queda demostrado que el teléfono móvil ha trascendido muchísimo aquellos tiempos en los que era una central de llamadas y mensajes.

En este artículo veremos cuáles son las mejores aplicaciones para traducir texto con la cámara del móvil. A continuación vamos a darte unas cuantas recomendaciones para que puedas acometer la tarea con facilidad, de la manera más efectiva e indolora posible para ti.

Google Lens

Traducir texto por foto Google Lens

Google Lens es una aplicación desarrollada por la Gran G que funciona mediante inteligencia artificial. Cuando la abres, también lo hace automáticamente la cámara del terminal, que tienes que apuntar hacia un objeto para que la app lo reconozca. Una vez lo haya hecho, Lens te ofrecerá una serie de acciones relacionadas con dicho objeto que podrás realizar con tu terminal.

Esto también sirve cuando queremos traducir texto por foto, ya que podemos apuntar la cámara del teléfono a través de Google Lens. Basta con que vayas a la pestaña Traducir en la parte inferior de la pantalla. Si apuntas hacia un texto en otro idioma, el terminal reconocerá de qué lengua se trata y lo traducirá automáticamente al castellano. Adicionalmente, también puedes sacar fotos al texto para guardar imágenes con la traducción aplicada.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Traductor de Google

Traducir texto por foto Google Translator

Si Google Lens es la opción más avanzada para traducir texto por foto, el Traductor de Google es una de las opciones más fiables y estables; de las más establecidas desde hace tiempo. Aparte de sus conocidas funciones de pegar (o escribir) un texto y traducirlo a cualquier idioma, Traductor de Google también permite apuntar la cámara a un texto y traducirlo en tiempo real.

Para que lo haga, nada más abrir la aplicación, basta con dirigirse al apartado Cámara y apuntarla hacia el texto que queramos traducir. Desde la cámara podremos optar por una traducción instantánea, escanear una imagen en busca de texto que traducir o importar una imagen desde la que traducir texto. Las funcionalidades son similares a las de Google Lens, pero no son dos aplicaciones iguales, ni mucho menos.

Google Übersetzer
Google Übersetzer
Developer: Google LLC
Price: Free

Microsoft Translator

Traducir texto por foto Microsoft Translator

La solución de Microsoft para traducir texto por foto no es tan precisa como la de Google, pero lo que no se puede negar es que funciona bien. Además de traducir texto, también permite traducir audio e imágenes. Su evolución a lo largo del tiempo ha hecho que no tengamos más remedio que tenerla en cuenta como una de las mejores de su campo.

La interfaz de uso de Microsoft Translator es sencilla e intuitiva: todo lo que necesitas lo tienes a la vista. Para traducir texto desde la foto, funciona como los ejemplos que ya hemos visto: basta con apuntar la cámara hacia el texto objetivo y pulsar en Traducir para que empiece a funcionar.

Microsoft Übersetzer
Microsoft Übersetzer

Traducir texto por foto Naver Papago

Puede que Naver Papago no sea una de las opciones más conocidas a la hora de traducir texto por foto, pero dispone de todo lo necesario en un traductor de este tipo. Esta aplicación incluye no sólo traducción de texto, sino que también permite traducir páginas web, voz y conversaciones que estemos manteniendo en tiempo real.

El uso es el que ya hemos descrito: abre la aplicación, apunta la cámara hacia el texto que quieres traducir y listo. Una de las grandes ventajas de Naver Papago es que se trata de una aplicación muy rápida. Además, es bastante precisa con sus traducciones y se incorporan mejoras a la app cada poco tiempo. Vale la pena recordar que Naver es el desarrollador de Line, aquel supuesto WhatsApp killer que dio tanto que hablar a principios de la pasada década.

Naver Papago - AI Translator
Naver Papago - AI Translator
Developer: NAVER Corp.
Price: Free

Yandex Translate

Traducir texto por foto Yandex Translator

Si hemos hablado de las soluciones de Google, había que hablar de la de su contrapatida rusa. Yandex es el equivalente eslavo de Google, es un gigante de Internet en Rusia y cuenta con varias herramientas propias que pueden usarse en todo el mundo. Una de ellas es la que nos ocupa, un estupendo traductor de texto que también permite traducir imágenes.

El funcionamiento es exactamente igual que el de todas las aplicaciones ya mencionadas, por lo que no vamos a repetirnos. Lo que sí vamos a hacer énfasis en que se trata de una de las aplicaciones mejor valoradas en este campo. Vale la pena, al menos, darle una oportunidad.

Yandex Translate
Yandex Translate
Price: Free

Camera Translator

Traducir texto por foto Camera Translator

Cerramos la lista con este auténtico todoterreno de la traducción. Camera Translator permite traducir tomand fotos a través de la cámara (desgraciadamente no en tiempo real), importar imágenes con texto para traducir desde tu propia galería y traducir todo tipo de textos a través de un traductor integrado que no requiere de conexión a Internet.

El funcionamiento es muy sencillo: toma una foto del texto, pulsa en el botón Traducir y en poco tiempo lo tendrás trasladado al idioma que necesites. Puede que no sea una de las apps más conocidas y que le falte una función relativamente esencial como la traducción en tiempo real, pero en absoluto es una mala opción por ello.

Camera Translator All Translat
Camera Translator All Translat
Developer: Play King
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*