Traduce todos los idiomas que imaginas con estas 9 apps

Translate-3

Muy necesario siempre contar con más de uno con tal de comunicarnos con otras personas, así como entender todo aquello que se nos vaya diciendo y poder responder perfectamente. El idioma es naturalmente una base importante para casi todo, tanto si lo vas a utilizar a lo largo de tus viajes, trabajo y necesitas aprender a lo largo de tu vida.

Para ello traduce todos los idiomas que imagenes con estas apps disponibles para Android, consiguiendo pasar un texto en uno concreto a otro de la mejor manera y sin que se quede nada en el aire. Todas las utilidades son instalables en cualquier dispositivo al menos que tengan Android 4.0 o una versión superior a ella, es recomendable siempre tener este actualizado.

Traductor de Google

Traductor Google

Con el tiempo ha mejorado de una manera notable, tanto en tradución de texto como de páginas completas, todo ello con una inteligencia sobrenatural. El traductor de Google se podrá usar tanto en el servicio web como en la aplicación, disponible en la Play Store de forma gratuita y es funcional en cualquier caso.

Sea cual sea la opción, ambas son válidas para lo pretendido, que no es otra cosa que ir traduciendo en tiempo real, apenas tienes que poner en la primera caja el texto, elegir el idioma inicial y poner al que deseas traducir en el segundo. La segunda caja en el recuadro te dará todo ello en ese lenguaje escogido en un primer momento.

Yandex Translate: un traductor multidioma

Yandex

A Google le salía un duro competidor en el terreno de las traducciones llamado Yandex Translate, que igualmente es un buscador potente además de seguro. En cuanto a su traductor concreto, este dispone de más de 20 idiomas, entre los que brillan los naturales, que son el inglés, alemán, español, italiano y otros tantos.

Yandex Translate apenas requiere de la aplicación, aunque es verdad que dispone de sitio web en el que entrar y llegar a obtener el resultado de cualquier traducción. Es una solución perfecta si necesitas buscar traducciones rápidas con apenas copiar y pegar, pudiendo llevar el resultado allá donde quieras.

Babylon Translate: el traductor en línea

Babylon

Uno de los sitios recomendados para la traducción en línea se llama Babylon Translate y lleva presente muchos años para dar uso tanto dom como profesional. Positivo además de sencillo es que puedas conseguir por ejemplo ir sacando todo ello y llevando esto a cualquier sitio, como los bloc de notas, perfectos para tal asunto.

Babylon Translate no cuenta con aplicación en la Play Store ahora mismo, igualmente nos vale si lo que quieremos es usar la página e ir directo al asunto. Se recomienda por otro lado de que dispongas de lo necesario, el texto o documento, luego pinchar en traducir y esperar a que arroje el resultado, que será momentáneo. Más de 12 idiomas disponibles por parte de la plataforma, que en algún caso ha estado caída durante días.

QTranslate

QTranslate

Con el tiempo ha sabido consagrarse como un traductor simple pero efectivo. QTranslate es una aplicación tanto para Android, iOS como otras plataformas, entre las que está Windows. Dispone de lo básico, que es elegir el idioma en el que pasas el texto y el de la traducción, elegible más de 15 idiomas disponibles.

Ocupa pocos megas, a ello le suma un aspecto oscuro, el tema es negro con una caja de búsqueda en tonalidad blanca, las banderas inferiores serán con la que se traducirá el texto, la primera de ellas es la que se pega en un primer momento, la segunda para la traducción. La aplicación pesa poco y es funcional.

QTranslate
QTranslate
Price: Free

TripLingo

Es una aplicación que sirve para funcionar en cuanto a traducciones con apenas bajar una APK, ideal si lo que buscas es ir llevando a cabo alguna que otra de manera rápida. Necesitas lo básico, que es añadir el texto, elegir el idioma entrante y el saliente, para luego confirmar y acabar traduciendo esto completo.

TripLingo es una de las soluciones que llevan tiempo, aproximadamente unos cinco años y cuyo funcionamiento es fácil, bajar la utilidad y esperar a proceder su instalación. La misma la tienes disponible en ciertos portales, muchos de ellos dan esta opción como una de las mejores en traducciones.

Descarga: TripLingo

iTranslate

iTranslate

Uno de los mejores traductores en línea en formato de utilidad, todo ello disponible en la Play Store de Google, que la incorpora después de sus mas y sus menos con ella. iTtranslate estuvo un tiempo fuera después de que muchas políticas no fueran aprobadas, pese a ello ahora es viable disfrutar de ella.

iTranslate requiere de ciertos permisos, uno de ellos es el del almacenamiento, suele ir guardando cierta información, que es las traducciones que se suelen poner en la misma. Por lo demás, es totalmente gratuita y de uso sencillo, ya que apenas tienes dos cajas con el escudo inicial y el que tienes que llegar a traducir. Muy bien valorada en la tienda.

The app was not found in the store. 🙁

Photo Translator

Photo Translator

Traducir con apenas capturar una foto es una de las cosas que hacen brillar a este programa, el que lo tienes accesible en las distintas tiendas, incluida la Play Store. Photo Translator va a pedirte una imagen, tanto con la cámara en ese preciso instante, te lo mostrará en un bloque de texto, que es capaz de copiarse.

Photo Translator está traducida, igualmente no tienes que hacer mucho, abrir la app, enfocar y lanzar la imagen, todo ello en cuestión de 20 segundos empezará a ver y poder copiar cualquier parte del texto, de principio a fin. Requiere de al menos Android 5.0 en adelante. 10 millones de descargas.

Naver Papago

La aplicación cuenta con una IA (Inteligencia Artificial) bastante decente, con la que ir traduciendo todas las cosas en tiempo real y pudiendo copiar todo aquello que nos merezca la pena. Indispensable ante todo instalar la utilidad en nuestro teléfono y esparar a que cargue de manera completa junto a los complementos.

Se pone a la altura de las demás, por otro lado detectará el idioma inicial y también al que tiene que traducir una vez elijas el saliente.

Naver Papago - Traductor IA
Naver Papago - Traductor IA
Developer: NAVER Corp.
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*