¿Trabajo a distancia? Estas apps te hacen la vida más sencilla

Como es sabido, el ideograma chino para crisis puede significar también oportunidad. Por lo que es hora de sacar fuerzas de flaquezas, hacer de la necesidad virtud y ser optimista ante las presentes circunstancias.

Si en la crisis de 2008 las empresas españolas vieron la oportunidad para salir a vender al extranjero, en 2020 muchas están adaptando rápidamente al teletrabajo. Para lo que aprovechan multitud de herramientas y recursos.

En este artículo te daremos algunos consejos y te mostraremos las mejores apps gratuitas para teletrabajar. Si aún no cuentas con ninguna herramienta más allá del correo electrónico, un futuro nuevo se abre ante tus ojos. Y, si ya ocupas algunas herramientas, más o menos complejas, es el momento de ver qué opciones especializadas se adaptan a tus necesidades.

Recomendaciones sobre el teletrabajo

Desterrar el presencialismo como única forma de productividad depende no solo del correcto uso de las herramientas existentes. La actitud también juega un papel importante, y en este sentido, hay que tener en cuenta:

  • Planear y tener horarios, delimitando perfectamente la entrada y la salida.
  • No trabajar en pijama ni desayunar a las 11:00 a.m. para cuidar el profesionalismo.
  • Asignar un lugar para trabajar (¡que no es la cama!)
  • Evitar las distracciones como si fueran el mismo diablo.

En cuanto a herramientas refiere, usa aquellas que compartimentan tu día, marcándote momentos de descanso (¡que son para desconectar y no para seguir viendo la pantalla sin levantarte de la mesa!) y listas de tareas.

Otros tips sobre el uso de estas herramientas son:

  • Si eres muy disciplinado puedes usar aplicaciones que midan el tiempo que le dedicas a cada tarea.
  • Usa una misma app para guardar y compartir documentos, y no varias, para no volverte loco. Sé ordenado creando carpetas.
  • Algo que pasa desapercibido al principio es la importancia de no aislarse, de no perder el contacto con el equipo, y para eso te recomendamos apps como Slack.
  • Con el tiempo te irás armando con apps de screenshot, medidores de productividad o herramientas para protegerte de filtraciones y pérdidas de información. Entre estas últimas, las conexiones VPN te pueden convenir.

Estas y otras herramientas que miran por tu seguridad tal vez sean las primeras a la hora de invertir parte del capital de la empresa. Desde el robo de información hasta la pérdida de la misma son cosas de las que debes protegerte.

Las mejores apps de trabajo a distancia para Android

  1. Google Drive. Una de las apps más conocidas y completas para el mundo laboral. O, para ser más exactos, es un conjunto de apps que te permiten almacenar, compartir y crear distintos tipos de archivos (Excel, Word, fotos, etc.)
  2. Trello. Organiza proyectos de forma completa, pues puedes agendar tareas, crear listas, adjuntar archivos, agregar comentarios, compartir tableros, etc. En un entorno gráfico agradable, permite la integración de todo el equipo sin que nadie se quede atrás. Además, el robot Butler puede automatizar muchas tareas.
  3. Slack. Te permite chatear (texto y voz) con los compañeros. Crear múltiples canales de conversación, compartir información y se puede integrar a Google Drive y Asana. Una de sus grandes ventajas es la organización, pues sigue lo que se va diciendo sin que la bandeja de entrada se sature.
  4. AirDroid. Centraliza el ordenador, la tablet y el teléfono. Con esta app es posible transferir ficheros de forma rápida sin tener que usar ningún cable. A su vez permite enviar y recibir mensajes, administrar las notificaciones, transferir archivos, música, etc., entre el móvil y el ordenador.
  5. IFTTT. Para que consigas tus cuotas de productividad esperadas. Programa tareas y automatiza otras. Esta app es muy utilizada para tener una presencia constante y eficaz en redes sociales. Incluso puede automatizar las luces de tu casa y otros dispositivos conectados.

Trabajar desde casa, como todo en la vida, tiene mucho de hábito y constancia, de conocerse a uno mismo y de ver dónde están las debilidades de cada cual. Luego, otra parte, accesoria pero imprescindible para crear esos buenos hábitos, es el uso de buenas herramientas. No te pierdas a la hora de seleccionar, ve a lo seguro.

Está claro que el futuro ya está aquí. Y que con más o menos esfuerzo y habilidad, muchos tendremos que acostumbrarnos a estas nuevas formas. Luego, la pregunta es, ¿qué estás esperando para comenzar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020