Todo lo que nos gustaría ver en un teléfono Android, del iPhone XS

iPhone XS Android

El iPhone XS acaba de ser presentado. Ha causado verdadera sensación entre la mayoria de los medios de comunicación y los forofos de Apple.

Pero a muchos usuarios les gusta más el sistema operativo Android que el de la manzana mordida. Por lo tanto, muchos estaríamos encantados de una cosa. Si algunas de las prestaciones del iPhone XS, estuvieran en dispositivos móviles Android. Veamos…

Lo que Android debería copiar del iPhone XS

En un artículo que publicamos recientemente, hablamos de las mejores alternativas Android, si no quieres un iPhone. Ahora vamos a ver que funciones nuevas o renovadas del flamante iPhone XS, deberían ser introducidas en los teléfonos Android de gama alta, al menos.

Face ID

Es cierto que muchos móviles Android han introducido el reconocimiento facial en los últimos meses. Pero la realidad es que lo que ofrece Apple, va un paso más allá. Para empezar, porque es mucho más rápido. Y también porque ofrece soporte para aplicaciones adicionales. Así, podemos autorizar pagos con Apple Pay o usar 1Password sólo con una mirada.

Un mayor perfeccionamiento del reconocimiento facial para móviles Android. Eso sería una muy buena forma de mejorar los dispositivos de gama alta.

iPhone XS Android

El Face ID sigue estando por encima de cualquier sistema de desbloqueo facial en Android por una gran razón: el soporte de aplicaciones.

Desbloquear el teléfono con la cara, aún toma un poco más de tiempo en comparación con un sensor de huellas dactilares. Pero cuando ya estás usando activamente el teléfono, la verificación facial tiene mucho sentido para aplicaciones como Apple Pay, etc.

Google aún no ha creado un sistema de verificación facial que pueda actuar como un método para desbloquear aplicaciones. Hasta que llegue ese día, el Face ID seguirá siendo el líder en lo que respecta al reconocimiento facial.

Taptic Engine del iPhone XS

Este pequeño motor, lo podemos encontrar dentro del nuevo iPhone. Y hace que podamos realizar diferentes acciones dependiendo de la fuerza con la que pulsemos la pantalla táctil. Esto ofrece numerosas posibilidades a los desarrolladores de aplicaciones. Ningún teléfono Android lo ha ofrecido hasta ahora, y se trata de una mejora que no debería tardar en llegar.

iPhone XS Android

Chip biónico A12

Apple tiene como política, no permitir que móviles de otras marcas utilicen sus piezas de creación propia. Por lo tanto, las posibilidades de que estos chips lleguen a Android son casi nulas, aunque soñar es gratis. Este nuevo chip permite que los gráficos se carguen de forma hasta un 50% más rápido. De esta forma, se consumen prácticamente la mitad de los recursos.

Cámara con control manual de la profundidad de campo

Ya sabemos que la cámara de un móvil nunca sustituye a una réflex. Pero sí es cierto que cada vez se acercan más a esa calidad. Y una prueba de ello es que el nuevo iPhone XS te permite controlar la profundidad de campo. Con ello conseguimos que se hagan fotografías de forma totalmente manual.

iPhone XS Android

Un notch más eficiente

Desde que fuese presentado el iPhone X el año pasado, casi todas las marcas han intentado sacar su móvil estrella equipado con el notch. Pero la realidad es que en todos los móviles Android que lo traen hay un pequeño cerco alrededor que hace que sea un poco menos eficaz de lo esperado.

Algunos dispositivos como OnePlus 6 y Essential Phone tienen notch que son considerablemente más pequeños que los del iPhone X. Pero hay una cosa que los teléfonos Android con “ceja” tienen que los iPhone X y XS no tienen. Y es un mentón o frente en la parte inferior de la pantalla.

El propósito del notch es darle más visión de pantalla o pantalla infinity y deshacerse de los biseles tradicionales. Apple es capaz de conseguirlo curvando parte de sus pantallas por debajo de sí mismas. El resultado final sigue siendo perfecto. Por alguna razón, los fabricantes de Android todavía no han logrado esto.

iPhone XS Android

Algunos teléfonos como el Pixel 3 XL tratan de justificar el notch y la barbilla con altavoces duales orientados hacia adelante. Pero viendo como el iPhone XS se llena de sonido estéreo sin barbilla, ese argumento comienza a romperse muy rápidamente.

Sólo Apple ha logrado dejar el notch únicamente para su uso principal.

¿Qué es lo que más te ha gustado del nuevo iPhone XS? ¿Qué cualidades crees que los móviles Android deberían incorporar? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios. Así nos podrás dar tu opinión acerca de ambos sistemas operativos para móviles y sus funciones.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir