Aunque son muchos los que se preocupan por la privacidad en la red, la realidad es que Google almacena una gran cantidad de datos acerca de nosotros. Con sólo navegar por Internet, ya estamos dejando un rastro, pero cuando utilizamos un móvil Android, que esta siempre conectado con nuestra cuenta de Google, la cantidad de información que dejamos tras nosotros es aún mayor.
Los sitios que visitamos, las aplicaciones que utilizamos, e incluso los lugares por los que nos movemos, quedan almacenados en los servidores del gigante de Internet.
Los datos que Google tiene sobre nosotros
Las webs que visitamos
Probablemente hayas observado que cuando entras en un sitio web, por ejemplo de hoteles, luego te aparecen en otras páginas anuncios de los hoteles que has estado mirando. Esto se debe a que Google almacena información sobre los sitios que vistamos, no sólo cuando lo hacemos desde nuestro móvil Android, sino siempre que lo hagamos desde cualquier dispositivo en el que estemos conectados con la cuenta de Google. También las cookies, delatan nuestro rastro en internet.
Los lugares por los que nos movemos
Google es capaz de almacenar información sobre las zonas por las que nos movemos, gracias a la ubicación de nuestro móvil Android. E incluso si tenemos desactivado el GPS, es posible que dejemos rastro si nos conetamos a redes WiFi. Esto que puede parecer un poco «terrorífico» es el motivo por el que Google Now nos puede indicar el camino a casa o al trabajo, sin que tengamos que introducir manualmente la información.
Las aplicaciones que usamos
Si entras en la tienda Google Play Store, podrás ver cómo te aparecen sugerencias de aplicaciones para descargar en función de las otras apps que tengas descargadas en tu dispositivo Android. Para ello, Google no tiene que realizar demasiado «espionaje», ya que la mayoría de las apps que tenemos instaladas en nuestros smartphones, las hemos descargado desde su propia tienda de aplicaciones, por lo que les estamos dando permiso para tener datos, aunque muchas veces no somos conscientes de los consentimientos que damos.
Aunque Google almacena toda esta información para darnos mejores servicios, hay muchos usuarios a los que les preocupa que todos los datos que existen sobre ellos, puedan acabar en manos equivocadas. ¿Qué opinas tú?
Déjanos tu opinión sobre el nivel de información que sobre nosotros recopilan Google y otras grandes compañías, en la sección de comentarios, que encontrarás al pie de este artículo.