Tinder: todo lo que debes saber de esta app de citas

Tinder

Tinder es una aplicación de citas fundada en 2012 y que empareja a personas de todos los sexos según su atractivo físico, y por cercanía (dentro del área local o en todo el mundo), aunque más que citas es una app que se emplea para «rollos» por los jóvenes y no tan jóvenes. Tinder, además, se puede usar online y es conocida por sus funciones de deslizar y emparejar, y que ofrece membresías de pago.

Con 30.000 millones de coincidencias para citas, Tinder es la aplicación de citas número 1 en la actualidad, lo que la convierte en un lugar de referencia para conocer gente joven. Según un estudio de eMarketer, alrededor del 10% de los usuarios brasileños de Internet utilizan Tinder, lo que convierte a Tinder en la aplicación móvil de citas más utilizada en Brasil (en junio de 2017). Hay mucha competencia, pero Tinder sigue siendo la mayor aplicación de citas del mundo, y no parece que vaya a ir a ninguna parte. Sin embargo, hay algo en Tinder que hace que parezca la aplicación definitiva para la era de las citas online.

Qué es y cómo funciona Tinder

app Tinder

Tinder pone a tu alcance esa amplia base de datos con contactos a la que podrías tener acceso para ligar, algo mucho más extenso que lo que puedas encontrar en un bar o un club. Está claro que a Tinder le interesa hacer coincidencias, pero lo más importante es que la aplicación merezca la pena, que las coincidencias sean auténticas, es decir, que lleven a conversaciones y, en última instancia, a citas. Al igual que muchos sitios web, Tinder te pide que aceptes que Tinder te envíe notificaciones al navegador sobre nuevas coincidencias. Según Tinder, la aplicación favorece a los usuarios más activos, poniéndote en contacto con otros que también lo son.

Basándose en los resultados de las posibles coincidencias, Tinder permite al usuario gustar anónimamente a otro usuario deslizando el dedo hacia la derecha, o pasar de él deslizando el dedo hacia la izquierda. Con la ayuda de nuevas funciones, como las fotos inteligentes, que determinan las fotos que Tinder cree que te convienen más, Tinder es capaz de escupir tus próximas citas potenciales. También puedes restringir lo que la gente puede ver sobre ti, como la edad y la distancia, y navegar sin anuncios en Tinder. Para unirte a Tinder, tendrás que descargar la aplicación y dar algunos datos básicos, como tu edad, ubicación, sexo y preferencias de género.

Una vez que los usuarios son emparejados con Tinder, pueden enviar fotos privadas, llamadas Tinder Moments, a todas las parejas a la vez, lo que permite a cada pareja dar un «Me gusta» o «No me gusta» a las fotos privadas. Una encuesta dirigida por Tinder, denominada «Mitos de las citas modernas», reveló que el 95% de los usuarios de Tinder conocieron a sus parejas en persona entre 2 y 4 días después de conocerlas en Tinder.

Una vez que se ha hecho una coincidencia, ambas partes reciben una notificación, y pueden hacer videollamadas a cada uno de los usuarios de Tinder, o enviarse mensajes usando reacciones, que son la versión de Tinder de los emoticonos. Si te gusta alguien a quien le gustas, Tinder te dice que hay una coincidencia, y abre una sencilla función de mensajería. Cualquiera que haya utilizado sitios o aplicaciones de citas en línea probablemente esté familiarizado con las palabras desordenadas que suelen acompañar a los intereses de los usuarios de Tinder.

A medida que te acercas al final del rango razonable de individuos en cualquier aplicación de citas, el algoritmo de Tinder comenzará a reciclar a los individuos que no te gustaron en tu primer intento. También, según mi experiencia personal, reciclará a las personas con las que hiciste match, y que luego no te gustaron, o incluso a las personas con las que intercambiaste números de teléfono, y que luego no te gustaron después de unas pocas citas con alguien que te gustaba mucho, mucho. Por otro lado, Tinder se actualiza continuamente para permitir a la gente añadir más fotos a sus perfiles y hacer que las fotos aparezcan más grandes en la interfaz, sin ningún incentivo real para añadir mucha información personal.

En definitiva, Tinder es una red geosocial estadounidense y una aplicación de citas en línea que permite a los usuarios pasar anónimamente por otros perfiles para dar a me gusta o no, basándose en sus fotos, una pequeña biografía y los intereses que comparten, y si finalmente ha chispa, quedar en una cita…

Formas de acceder

Por otro lado, en marzo de 2017, Tinder lanzó Tinder Online, una versión de Tinder optimizada para la web, para que la gente pudiera acceder a Tinder en un escritorio. Tinder fue quizás una de las primeras aplicaciones de citas que sacó a la gente de los torpes sitios web, mediante una app, aunque finalmente optaron también por la vía clásica como la competencia, ofreciendo la opción web para aquellas personas que no tienen dispositivos móviles.

Acceder ya

Tinder está reformando su aplicación, centrándose más en sus características sociales e interactivas, con la introducción de Explore, una nueva sección que mostrará eventos, como el regreso de su popular serie de aventura Swipe Night, y formas de encontrar coincidencias basadas en intereses y entablar conversaciones rápidas antes de hacer la popular serie Swipe Night. En conjunto, estos cambios están ayudando a que Tinder se aleje de sus raíces como aplicación de citas rápidas y se convierta en algo más parecido a una experiencia de red social que está diseñada para ayudar a los usuarios a conocer gente nueva.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free

Qué no esperar de Tinder

A pesar de lo que en algunos sitios web te dicen o lo que afirma la propia Tinder, no es una app para buscar casamientos y relaciones estables. Generalmente los que están registrados en esta plataforma van a lo que van, y no muchos están dispuestos a algo serio. No obstante, si con la primera toma de contacto surge algo, pues entonces sí que puede darse el caso, pero que en principio no busques eso. Para cosas serias mejor otras apps o servicios web.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*