TikTok trabaja en una nueva red para competir con Instagram

TikTok compite con Instagram

TikTok trabaja en una nueva red para competir con Instagram para que los usuarios puedan compartir fotos, su nombre es: TikTok Photos. Este reto es bastante ambicioso por parte de la aplicación china, considerando que Instagram cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Cómo funcionará TikTok Photos? Pues bien, la información no está muy clara del todo debido a que lo que se conoce es por medio de una filtración de líneas de código encontradas en la última actualización de TikTok. Veamos con más detalle la información que se posee actualmente y que implicará esto para Instagram.

A Instagram le sale un nuevo competidor: TikTok Photos

Se filtra la nueva red social de TikTok que competirá con Instagram

TikTok se ha planteado un verdadero reto y ha sido competir con Instagram a través de una nueva aplicación llamada TikTok Photos. Conozcamos más detalles de cómo será esta nueva red social y si realmente será una competidora de Instagram.

Tendencia en TikTok llamada HopeCore.
Artículo relacionado:
HopeCore, tendencia que ayuda a la salud mental desde TikTok

Esta app funcionará independiente a la app principal y lo que se sabe de ella ha sido a mediante unas líneas de código que se han filtrado en la ultima actualización de la app. En ella se pueden ver algunas referencias sobre un app llamada «Abre TikTok Photos«. También, otros botones o enlaces que hacen referencia a compartir fotos, publicaciones, mensajes de éxito a la hora de publicar un post, entre otras.

A pesar de que en TikTok es posible compartir múltiples fotografías, la esencia de estas líneas pareciera no estar enfocadas en la app original. Por el contrario, hacen referencia a una especie de red social nueva dedicada  compartir fotos y post. Además, se puede apreciar una sugerencia donde el usuario podrá «sincronizar sus fotografías con la app principal».

qué es Xiaohongshu
Artículo relacionado:
Xiaohongshu la competencia de TikTok en China

Esto abre algunas dudas sobre si ¿podrá usarse si no tienes cuenta en TikTok? o funcionará como Threads que en un principio lo exigía e incluso no se podía borrar sin alterar la cuenta principal de Instagram. De momento, la función parece ser opcional mediante la activación de un ajuste personalizado por el mismo usuario. Por último, se puede apreciar la incorporación de un ícono representado por el logo de la aplicación el cual contiene los mismos colores de TikTok.

Cuándo será su lanzamiento de TikTok Photos

Logos de TikTok Photos

TikTok no se ha pronunciado al respecto de estas filtraciones, por lo que no sabemos cuando será el lanzamiento oficial de TikTok Photos. De momento, debemos conformarnos con esta información filtrada, pero al parecer puede ser más temprano que tarde.

Instagram-120
Artículo relacionado:
Cómo subir tus vídeos de TikTok en Instagram Stories

Con respecto al proceso a seguir por TikTok, seguramente iniciará en el programa de usuarios beta y se hará primero en iOS o en Android, y luego se lanzará al otro sistema operativo. ¿Qué opinas de esta posible nueva red social que competirá directamente con Instagram?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*