TikTok no funciona: pasos para arreglar esta red social

TikTok

Es una de las sensaciones en cuanto a redes sociales se refiere en la actualidad. TikTok ha ido creciendo después de despegar en todo el mundo, incluido en países donde no se esperaba tal éxito, aunque con el tiempo ven a este mercado como uno de los más importantes, hablamos concretamente de la India.

Este servicio suele funcionar siempre, rara vez estuvo fuera de línea y esta es una de las cosas importante de usar esta plataforma por encima de otras, además de que es entretenida. TikTok ha ido ampliando características, una de las importantes es la de poder subir un vídeo de varios minutos de duración.

¿TikTok no funciona? puede pasarte de que esta red social no llegue a cargar por algún motivo aparente, que se encuentre fuera de servicio sea una de las primeras causas. Lo primero es verificar varias cosas antes de llegar a dejar de usar esta reconocida aplicación y servicio web (dispone de página).

Todo sobre sssTikTok
Artículo relacionado:
Todo sobre sssTikTok

Una red social que se ha vuelto viral

Agua tiktok

Los vídeos que colgan todos los usuarios se vuelven virales, al menos una gran cantidad de ellos, que suelen ser de interés de la gente. Actualmente a ellos se le une las televisiones, aquellas que suelen coger de fuentes a veces uno de los tantos clips subidos a esta plataforma propiedad de ByteDance.

TikTok es especialmente una red dedicada a la subida de vídeos grabados, podemos salir únicamente como persona única o bien hacer una colaboración con varias personas. Cada una de ellas nos va a valer para llegar a un público mayor, eso sí, graba siempre un video que llame la atención para atraer a visitantes.

Esta reconocida red podrá ser un trampolín si lo que quieres es mostrarte al mundo, intenta siempre crear contenido exclusivo, no te copies de nadie, intenta ser tú mismo. Los vídeos graciosos suelen atraer, por eso haz alguno así y piensa siempre en que cada uno de los clips puedan ser visto por cientos de personas.

Reinicia la aplicación

Movil Android smartphone-1

Suele sobrecargarse de información, si pasa esto lo mejor es que la reinicies, para hacer tal efecto lo importante es cerrarla por completo. Para ello necesitaremos de acceder a los ajustes, ya que si aplicas el cierre normal de la app puede que se quede en segundo plano y se abra nuevamente rápida en tu dispositivo.

Un reinicio de vez en cuando mejora el funcionamiento, además de si la aplicación deja de funcionar por algún motivo, que es una de las posibles causas. Reiniciar una aplicación pasa por cerrar la misma desde los ajustes, que es uno de los sitios para ir cerrando una o varias apps a la vez si lo pretendes, para evitar que consuman.

Si quieres reiniciar una aplicación, haz lo siguiente:

  • Ve a “Ajustes” en tu dispositivo móvil
  • Accede a la opción “Aplicaciones” y una vez dentro pulsa en “Todas las aplicaciones”
  • Busca TikTok, está ordenado en orden alfabético, localiza la misma y presiona en ella
  • Pulsa en “Detener”, la misma se cerrará por completo y los servicios de la misma dejarán de funcionar en ese momento
  • Verás que te salta un mensaje, confirma y espera que la app se cierre definitivamente, recuerda que la misma tiene que ser volver a abierta para que empiece a funcionar normalmente como la primera vez nuevamente

Revisa la conexión a Internet

No te alarmes, si TikTok no funciona puede ser que no tengas en ese momento conexión a Internet. Prueba a cargar distintas páginas, si esto sucede, espera a que vuelva. Reinicia si puedes la conexión, ya sea la red móvil 4G/5G o WiFi, deja unos pocos segundos y prueba nuevamente a cargar tanto páginas como apps.

Para ello lo mejor pasa por iniciar los ajustes rápidos, de arriba a abajo, revisa que el WiFi se encuentre en buen estado en el router, si parpadea alguna luz, revisa y reinicia. Las redes móviles dependen en gran grado de sus operadoras, por eso lo mejor es que hables con el operador móvil en ese momento.

Reinicia el teléfono

Reinicia app teléfono

Debido a la sobrecarga piensa en un reinicio del teléfono en ese momento, le vendrá bien al teléfono en general, para empezar a funcionar. Al reiniciar todo volverá a sus condiciones más óptimas, incluido la aplicación que hayas querido ejecutar, en caso concreto TikTok, que es de la app que estamos hablando.

Pulsa el botón de apagado/encendido durante unos segundos y pulsa en “Reiniciar”, tardará unos pocos segundos en ejecutarse normalmente. Después de esto comprueba todo, incluido por ejemplo la aplicación de TikTok, a ello suma alguna otra, como podría ser WhatsApp, Facebook y otras redes.

Borra los datos de la aplicación

Borrar datos navegación

Una de las fórmulas efectivas de que TikTok funcione es que borres los datos de la aplicación, son aquellos dejados a la hora de ser usada por nosotros en nuestro teléfono. Suele funcionar a la vez que es rápido, por ello intenta este paso, que si lo soluciona va a ser efectiva en todo caso, además borra la caché.

TikTok es una aplicación perfecta si quieres compartir un contenido distinto al de otras redes, como es el caso de Instagram, Facebook, entre otras herramientas. El borrar los datos y la caché hacen mejorar la velocidad de esta aplicación, que suele congestionarse al trabajar con bastantes datos, entre ellos el de ir subiendo contenido, añadiendo stickers y bastante más información al fin y al cabo.

Para borrar los datos de la aplicación, haz lo siguiente:

  • Ve a “Ajustes” en tu dispositivo móvil
  • Busca “Aplicaciones” y dale a “Todas lass aplicaciones”
  • Encuentra TikTok, pulsa en ella y busca hacia abajo hasta encontrar “Almacenamiento”, pincha aquí
  • Dale a “Borrar datos”, confirma con “Ok”, mientras que si quieres eliminar la caché, pulsa en “Vaciar memoria caché”, confirma nuevamente y listo

Con estas dos opciones dejarás la app igualmente como al principio, esto suele reparar cualquiera de los errores que tengas, incluido el de que no te funcione TikTok. Después de esto te pedirá volver a loguearte, es indispensable que lo hagas si quieres volver a estar nuevamente dentro de la aplicación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*