TikTok no cerrará próximamente en EEUU

tiktok

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la posible prohibición de la red social TikTok por parte del gobierno estadounidense. Pero parece que finalmente han desistido en sus intentos de llevarla a cabo, al menos por el momento.

TikTok no cierra en EEUU (por ahora)

O vender o cerrar

A finales del pasado verano, Donald Trump amenazó a la popular red social con obligar a su cierre si no vendía el servicio a otra compañía. La fecha límite que tenía para traspasar la plataforma era el pasado 15 de septiembre. Y, dado que finalmente el servicio no fue vendido, todo parecía indicar a que antes de acabar este 2020 la red social ya no podría operar en el gigante norteamericano.

El pasado 12 de noviembre era la fecha en la que TikTok tendría que dejar de operar en EEUU en el caso de no haber sido vendida. Pero se acercaba el día y no sabíamos nada al respecto. Ahora, la fecha ha pasado y los estadounidenses siguen pudiendo usar la plataforma sin problemas. Finalmente, el departamento de comercio ha confirmado que no tienen intenciones de cerrar por ahora.

Los problemas legales a los que se enfrentaría el gobierno con el cierre parecen ser la causa principal de que se haya abandonado la idea de acabar con la red social.

Complicaciones legales para el cierre

El mes pasado, los tribunales estadounidenses establecieron que el compromiso de la seguridad nacional por el uso de TikTok era meramente hipotético.

Por lo tanto, cerrar una red social por unos problemas de seguridad que ni siquiera están claros resultaba una medida desproporcionada y, por lo tanto, complicada a nivel legal. Es por eso que las autoridades estadounidenses se han visto obligadas a cesar en sus intentos de cerrar la plataforma, puesto que no cuentan con el respaldo legal necesario para ello.

Esto no quiere decir que al final TikTok no se acabe cerrando igualmente en EEUU. Pero habrá que esperar a que se resuelva el entramado legal correspondiente.

TikTok, la red social de moda

Con aproximadamente 689 millones de usuarios, TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. En principio se ganó especialmente al público preadolescente, pero posteriormente se ha ido extendiendo y ahora cuenta con usuarios de rangos de edad más adultos. La noticia de su cierra hubiera supuesto sin duda un impacto importante en el mundo constantemente cambiante de las redes sociales.

¿Crees que finalmente TikTok acabará cerrando en EEUU? ¿Piensas que el resultado de las elecciones puede influir en la decisión final? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus opiniones acerca de la polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *