Si te pasó que en una transmisión en vivo no pudiste determinar la cantidad de personas y me gusta tuviste en una transmisión. No te preocupes, existe una herramienta que puede darte esa información y se llama TikTok Counter que te dará la información en tiempo real de todos los usuarios que te están viendo y sus interacciones.
Es una herramienta que pueden usar desde el inicio de las campañas e incluso comenzando con el uso de las redes sociales. Si es bien cierto que no tiene incidencia directa en el crecimiento del público, su información permite corregir el rumbo de la campaña para que esto ocurra.
¿Qué es TikTok Counter?
TikTok Counter es una herramienta gratuita que permite ver en tiempo real la cantidad de usuarios que están visualizando una transmisión. Las métricas que ofrecen incluyen las personas conectadas, aquellos que vieron parte del video y los likes que dejaron en esta.
Ventajas de usar TikTok Counter
Existen varias ventajas al usar TikTok Counter en una transmisión en tiempo real, las cuales son:
- Datos reales: Los datos que muestra esta herramienta son exactos y no son aproximaciones. Por ejemplo, si tuvieras en una transmisión 12.526 visualizaciones, la aplicación estándar mostraría solamente 12K y tendrías que actualizar constantemente para obtener la información de tus métricas.
- Fácil acceso: Esta no requiere una inversión monetaria para poder obtener sus beneficios, tan solo descargarla y registrarte con tu usuario de la red social de TikTok.
- Actualización rápida: La herramienta estándar se actualiza en minutos, lo que puede provocar que la información que detallamos no sea la correcta. TikTok actualiza en segundos, permitiendo que el usuario esté consciente de las estadísticas de su transmisión.
Funcionamiento de TikTok Counter
TikTok Counter no es una API de la red social ni extrae los datos de plataformas similares. De acuerdo a la información de sus creadores, esta actualiza constantemente el perfil del usuario indicado para poder obtener las estadísticas exactas de la transmisión en tiempo real, aunque no son validadas por la red social.
Para acceder a esta puedes descargar su aplicación móvil o ingresar a su sitio web. En algunas de las plataformas, coloca el nombre de tu usuario para que registre las interacciones de las personas con tu video o transmisión. Cabe destacar que es recomendable que la aplicación esté en un dispositivo distinto al utilizado para transmitir.
Pasos para conectarte con TikTok Counter
- Debes ingresar en su página web o aplicación móvil. Si ya tienes un usuario agregado mostrarás las estadísticas de la última transmisión que realizó. Para realizar una nueva medición en TikTok Counter, debes accionar el enlace Change user en la parte superior de la pantalla e ingresa el nombre del mismo o efectúa una búsqueda en su formulario.
- En esta parte no es necesario que hagas una vinculación con tu cuenta de TikTok o que la mantengas abierta junto con esta herramienta.
- Al momento de ingresar los datos del usuario, te mostrará aquellos elementos que tengan coincidencia con la cuenta o nombre colocado. Allí selecciona el perfil que estás buscando y si no aparece, realiza una nueva búsqueda con otros nombres o parámetros.
- Al seleccionar el perfil que buscabas en TikTok Counter, podrás ver todas las métricas y estadísticas de esa cuenta, así como de las transmisiones que realizó, en tiempo real.
Comparación entre 2 Tiktokers
Otra opción que dispone esta herramienta, es comparar a 2 usuarios y ver las estadísticas en tiempo real de estos. Para hacer esto accede a la opción Compare Tiktokers, que se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma. En ese momento, saldrá la opción para cargar 2 cuentas.
En esta sección, presiona el enlace Change users para que busques e ingreses las dos cuentas, usando los mismos procedimientos que en la revisión de un perfil individual. Al encontrar las dos cuentas que quieras evaluar, presiona el botón Compare y podrás ver la información en tiempo real de 2 tiktokers.
Posteriormente, puedes realizar cambio de uno o de los 2 usuarios y hacer nuevas comparaciones.
Recomendaciones al usar la herramienta
Una herramienta es tan útil como el usuario de la misma y tiene la misma debilidad. Por eso te daremos varios consejos para que puedas usarla con mayor eficiencia y puedas obtener el mejor resultado.
- Enfócate en el objetivo de la transmisión: Al revisar las métricas, enfócate en aquellas que sean el interés del video tiempo real que estás haciendo y su objetivo. Por ejemplo, si quieres darte a conocer, lo primero a revisar serían las visualizaciones. En el caso del impacto puedes revisar los likes de tus suscriptores.
- Úsala para medir, no para aumentar: Un error bastante común es usar TikTok Counter como una herramienta para aumentar suscriptores. Sin embargo, esta no es su función principal y no posee elementos que ayuden para ello. Aplícala para medir tu impacto, ver las estadísticas y ver si tu contenido tiene la fuerza que deseas.
- No te fíes de una sola medición: Un error bastante común con TikTok Counter y otras herramientas es usarla una vez y decir que la campaña no funciona. Cabe destacar que el crecimiento de tu influencia tomará tiempo y por ello no es sano pensar que tendrás 10K o más con tus primeros contenidos en vivo.
¿Quiénes pueden usar TikTok Counter?
La herramienta pueden usarla todos los usuarios de esta red social, aunque no todos obtendrán el mismo provecho o beneficio. Por ejemplo, una persona que solamente haga videos como un pasatiempo, no sacará mucho provecho de esta aplicación, debido a que las estadísticas de esta no le interesan.
Sin embargo, en el caso de Community Managers que estén manejando cuentas de TikTok, ya sean propias o de otras personas o empresas, es algo imprescindible. Debido a que les dará las métricas exactas, los reportes que necesita sobre el aumento de la influencia de tu cuenta y el impacto de tus contenidos.
Para vendedores o personas que hagan contenido promocional por medio de TikTok, no es tan buena idea fiarse solo de esas métricas. Debido a que las visualizaciones y los likes no indican necesariamente ventas, por ende, aunque puede usarse para determinar el tamaño de personas en el embudo comercial, no debe ser las únicas estadísticas a usar.
Cómo puedes ver, TikTok Counter puedes ayudarte a medir el impacto real de tu contenido y cambiar el curso de la campaña si el resultado no es el deseado.