Tiempo de espera adaptativo, cómo activarlo y para qué sirve

Tiempo de espera adaptativo en Android 15.

Beta 3 de Android 15 ya se lanzó y trajo mejoras y nuevas funciones entre las cuales está el «tiempo de espera adaptativo«, una función diseñada para gestionar el uso de la pantalla y prolongar la vida de la batería.

Android 15 Beta 3: mejoras y funciones nuevas

Pantalla negra en teléfonos Android.

Android 15 avanza hacia su lanzamiento oficial con la llegada de la Beta 3. Esta es una actualización que marca la estabilidad de la plataforma, una versión que permite a desarrolladores y fabricantes comenzar a adaptar sus aplicaciones sin preocuparse por cambios que puedan implementarse en el futuro.

Una de las novedades son las «passkeys«, que se usarían para reemplazar las contraseñas tradicionales por un método de autenticación más seguro. Esta Beta 3 también incluye mejoras en la usabilidad y diversas soluciones de errores que incrementan la estabilidad del sistema operativo.

Entre los errores que se corrigieron está el fallo en la configuración del sistema al acceder al protector de pantalla y problemas relacionados con la configuración de la seguridad de la red móvil.

¿Qué es y para qué sirve el tiempo de espera adaptativo?

Tiempo de espera.

En cuanto a la función de «tiempo de espera adaptativo», es una adición en Android 15 cuyo propósito principal es apagar automáticamente la pantalla del dispositivo después de un período de inactividad y así a conservar la batería. Una función para usar en situaciones donde el usuario olvida apagar la pantalla manualmente.

De forma predeterminada, Android 15 está configurado para apagar la pantalla tras 30 segundos de inactividad, seguido de un bloqueo del dispositivo cinco segundos. Puedes personalizarlo en el menú de configuración del dispositivo, accediendo a Configuración > Tiempo de espera de pantalla > Pantalla y Configuración > Seguridad y privacidad > Desbloqueo del dispositivo > Configuración de bloqueo de pantalla.

La función «Screen attention», introducida en Android 14, complementa el tiempo de espera adaptativo al mantener la pantalla encendida mientras el usuario la esté mirando, especial para situaciones en las que el usuario necesita leer o ver contenido en la pantalla sin interactuar directamente con el dispositivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*