Testea aplicaciones con Beta-Maniac

Beta-Maniac

Conviértete en un beta tester con la aplicación gratuita Beta-Maniac. Esta aplicación te ayuda a estar al tanto de las novedades de tus aplicaciones favoritas y también te ofrece oportunidades para testear aplicaciones fácilmente. Te cuento más sobre Beta-Maniac.

¿Sabes que es Beta-Maniac?

notificaciones de betas en tu móvil

Beta Maniac es una app diseñada específicamente para «betatesters», personas que disfrutan probando nuevas funciones y actualizaciones antes de que se lancen oficialmente al público.

Esta app se dedica a analizar regularmente tus apps instaladas para notificarte cuando se abran nuevamente las betas de esas apps.

Incorpora funciones añadidas muy interesantes como puede ser el tema oscuro, la lista de deseos para seleccionar aquellas apps que te quieres probar en un futuro y el sistema de notificaciones para futuros testeos.

Además el diseño de la app es moderno y fácil de usar, haciendo que la experiencia de prueba beta sea más agradable.

Eso sí, debes saber que esta app no está disponible en español, al menos yo no he encontrado la forma de cambiar el idioma inglés. Por lo que si vas justo con este idioma puede que necesites el traductor de Google.

Conoce el funcionamiento de Beta-Maniac

Vamos a adentrarnos en el funcionamiento de Beta-Maniac para que puedas entender cómo ser seleccionado para probar las actualizaciones de las aplicaciones de tu móvil.

Descargamos la última versión de la aplicación en nuestra tablet o móvil

En primer lugar vamos a acceder a descargar esta app de forma gratuita y sin anuncios desde el catálogo de aplicaciones de Google Play Store.

Te dejo un enlace para que puedas convertirte en el próximo betatester de WhatsApp o Google Maps, por ejemplo.

Beta Maniac
Beta Maniac
Developer: Mirko Dimartino
Price: Free

Mostrará las aplicaciones instaladas en tu dispositivo

Una vez tengas instalada la aplicación en tu móvil podrás ver una lista con todas las aplicaciones instaladas dentro del dispositivo.

Estas aplicaciones aparecen listadas por orden alfabético pero las puedes ordenar por diferentes filtros. Estos filtros te los detallaré más adelante

Las aplicaciones tienen una notificación que anuncian si tienen betas

Beta-Maniac app

Debes tener activadas las notificaciones para poder recibir avisos sobre las nuevas betas disponibles de las diferentes apps que quieras probar.

Tiene una excelente función para los usuarios ya que con un simple toque a la notificación de aviso de nueva beta te registrarás fácilmente en ella. Ser betatester está tan cerca como tocar la pantalla con el dedo.

Además, si entras en la app verás que hay diferentes tipos de avisos en la parte derecha de las aplicaciones que te indican diferentes estados de la beta. La lista de apps se puede ordenar según los estados de las betas indicados por colores. Te los explico fácilmente

Círculo gris

Si vemos un círculo gris a la derecha de la aplicación que queramos testear significa que no podremos hacerlo puesto que existe una beta en el momento pero no está abierta al público.

Círculo azul

En el caso en que te encuentres una app con un círculo azul debes entender que eso significa que existe actualmente una beta y además está disponible para que te inscribas a ella.

Círculo verde

Si has visto una beta disponible y te has inscrito a ella habrás podido comprobar cómo aparece un círculo verde que indica que estás inscrito a la beta de esa app.

Nada

Aquellas apps que no presenten betas para testear o simplemente ya no dan más soporte de este tipo no tendrán ningún aviso a su derecha.

Y así funciona en términos generales esta app, que como verás es muy sencilla y te da acceso a cientos de proyectos de betatesting.

Me interesa saber si te dedicas a el mundo del testeo y desarrollo de aplicaciones, si es que conocías ya esta herramienta. O si conoces otras que sirvan para encontrar nuevas oportunidades de testeo, te agradecería que nos la dijeses en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*