De niño seguramente tenias un walkie talkie, y jugabas todo el día con los amigos a que eran un grupo élite y debían combatir el mal. Pues bien, ahora de grande puedes hacer que tu móvil Android se convierta en uno de estos dispositivos usando la app francesa, Ten Ten.
Aunque es una plataforma bastante polémica en Francia, no por eso ha dejado de estar disponible en España. A continuación hablaremos sobre esta app, como funciona y que gira al rededor de ella en materia de privacidad.
Cómo funciona Ten Ten la app que convierte un móvil Android en una Walkie Talkie
Ten Ten es una aplicación desarrollada en Francia y está disponible en Google Play Store para todos los usuarios. Funciona muy similar a los audios de WhatsApp, como un sistema de comunicación directa y automática a través de mensajes de voz.
Para utilizarla debes descargar la app, disponible en Google Play Store. Luego, debes añadir contactos a una lista y seleccionar uno o varios a quienes quieres enviarles un mensajes. Estos usuarios deben tener también instalada la app para que la comunicación fluya como unos radios portátiles.
Ahora bien, solo tienes que crear la nota de voz enviarla y el usuario receptor recibirá el audio. Sin embargo, – y es aquí donde entra la polémica con las autoridades francesas – el mensaje se reproducirá automáticamente, sin tener que presionar nada o aceptar la petición.
En otras palabras, si tienes la app instalada y te envían un mensaje, pero estas en medio de una reunión, lo que diga la otra persona se reproducirá solo y todos lo escucharán. Aunque esto puede sonar un poco «perturbador» y ser poco privado, la idea de usar Ten Ten es en determinados escenarios.
Uno muy útil es a la hora de viajar en coches separados, funciona perfectamente para tener una comunicación en tiempo real, fluida y sin tanto protocolo. Pero ¿Qué pasa si usa con malos fines? La app se puede convertir en un puente de acoso, bromas muy pesadas y sin control.
El objetivo de descargar esta app, es hacerlo entre amigos, el problema es que los usuarios comparten sus perfiles de Tenten y al incluirlos en la lista de un desconocido, este les puede enviar mensajes fuera de lo común.
Por otra parte, entre tanta escases de privacidad, se puede destacar que los mensajes enviados son efímeros. Es decir, no se guardan para escuchar en otra oportunidad, se hacen al instante y luego se eliminan automáticamente. Si te interesa probarla ahora, te dejamos un acceso directo para descargarlo:
Ten Ten no parece ser una mala opción para comunicaciones sin tanto protocolo. Es usar la app, crear el mensaje de voz y enviarlo. El receptor lo escucha sin presionar ningún botón y decido devolver el mensaje con facilidad. ¿Qué opinas de este aplicación, sus ventajas y desventajas?