Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Telegram v7.7, la actualización trae chats de voz programados, nuevas aplicaciones web y más (Android e iOS)

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Ya llega la nueva versión Telegram v7.7. Mientras WhatsApp está siendo testigo de una afluencia de estafas, virus y fallos de seguridad, su conocido competidor Telegram que llegó recientemente a más de 400 millones de usuarios, ha estado agregando nuevas funciones para atraer a más telegrames. Y esta semana, Telegram ha lanzado otra actualización que trae varias e interesantes novedades. Esto incluye soporte para la nueva función de pago Payments 2.0, chats de voz programados, un reproductor multimedia mejorado, entre otros valores añadidos a su app Android.

Ya en su momento vimos una comparativa entre Whatsapp y Telegram, comparativa que ahora se desequilibra a favor de Telegram, al añadir soporte para nuevas formas de pago a través de la app de mensajería, entre otras mejoras. Así que es hora de que le echemos un vistazo a las nuevas funciones agregadas en la última actualización de Telegram.

Novedades y mejoras en la actualización de Telegram v7.7

Pagos 2.0

Telegram agregó soporte para pagos en su plataforma en 2017 para permitir a los usuarios pagar cosas directamente desde la aplicación. Ahora, con Payments 2.0, los desarrolladores dan soporte agregado de tarjeta de crédito para pagos que permiten a los usuarios pagar a tiendas o comercios con su tarjeta de crédito. Por lo tanto, después de la actualización, las tiendas podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito directamente en cualquier chat a través de 8 proveedores de pago externos integrados, incluidos Stripe, Yandex.Money, Payme, Tranzzo, Sberbank, entre otros.

Telegram agrega Payments 2.0 y más con la última actualización

Aparte de esta mejora en la forma de pago, la compañía también ha agregado soporte de propinas a la aplicación. Esto permite a los usuarios pagar una propina a sus artistas preferidos, tiendas y servicios de entregas favoritos para mostrar algo de apoyo durante estos tiempos difíciles, si lo ven conveniente.

Recordatorios de chat de voz y chat de voz programados

Después de agregar soporte de chat de voz para grupos el año pasado, Telegram trajo la función Voice 2.0 similar a Clubhouse, a su plataforma con una actualización reciente. Ahora, los desarrolladores han agregado soporte para programar chats de voz y establecer recordatorios para ellos. De esta manera, los administradores de grupos o canales podrán programar chats de voz en la plataforma en lugar de enviarlos inmediatamente después de la creación.

Telegram agrega Payments 2.0 y más con la última actualización

De esta forma, una vez que un administrador programe un chat de voz, los usuarios del canal o del grupo verán un temporizador (establecido por el administrador) para el chat de voz programado en la ventana de chat. Además, pueden tocar la ventana emergente de chat de voz programada para configurar un recordatorio cuando expire el temporizador.

Te puede interesar sobre Telegram:

Reproductor multimedia mejorado y pellizcar para acercar

Con la última actualización, Telegram también ha mejorado el reproductor multimedia en la aplicación que reproduce videos y música en la plataforma. Los usuarios ahora podrán avanzar o rebobinar rápidamente un video que están viendo al tocar dos veces en el lado derecho o izquierdo de la pantalla, similar a Youtube.

Telegram agrega Payments 2.0 y más con la última actualización

Aparte de esto, los desarrolladores también agregaron soporte de pellizcar para hacer zoom para cualquier tipo de archivos multimedia como imágenes y pegatinas. Gracias a esto, los usuarios ahora pueden pellizcar un archivo multimedia en un chat para acercar o alejar.

Otras actualizaciones, incluidas nuevas aplicaciones web

Junto con las nuevas funciones anteriores, Telegram también ha agregado soporte para mini perfiles para chats de voz. Esto permite a los usuarios cambiar su biografía y foto de perfil durante una sesión de chat de voz sin salir de la ventana de chat. Además, los desarrolladores también presentaron dos nuevas aplicaciones web para Telegram (WebZ y WebK) con una interfaz de usuario moderna y soporte para pegatinas animadas, modo oscuro, carpetas de chat y más.

Disponibilidad de la nueva versión de Telegram v7.7 para Android e iOS(2021)

La actualización de Telegram v7.7 se está distribuyendo actualmente para los usuarios de iOS a través de una actualización en la App Store. Para los usuarios de Android, la implementación de la actualización puede tardar un poco en idistribuirse, ya que Google «Actualmente experimenta tiempos de revisión más largos de lo habitual debido a horarios de trabajo ajustados».

Sin embargo, si desea probar las nuevas funciones de Telegram en tu dispositivo Android, simplemente puedes ir a la  web oficial de Telegram para descargar la última actualización de inmediato.

¿Has probado las novedades de la versión de Telegram v7.7 para Android? Deja un comentario con tu opinión y también dinos que aplicación usas más, ¿Telegram o Whatsapp?