Los usuarios de versiones antiguas de Android, no ganan para disgustos y malas noticias. Esta vez ha sido Telegram la que ha anunciado que deja de dar soporte para todos los smartphones que cuentan con versiones del sistema operativo anteriores a la 4.0 Ice Cream Sandwich.
De esta manera, la aplicación se suma a WhatsApp, que con la llegada de 2017 ha dejado de funcionar en los terminales más antiguos, de diferentes sistemas operativos para móviles. Eso sí, en el caso de Telegram, se ha eliminado el soporte, pero la aplicación podrá seguir utilizándose como hasta ahora.
Telegram elimina el soporte pero no el servicio
Telegram sí seguirá funcionando en móviles antiguos
Los usuarios de WhatsApp que tenían versiones antiguas de Android, han tenido que dejar de utilizar el servicio. Pero no tendrán necesidad de eliminar Telegram de su lista de aplicaciones, ya que aunque se deje de dar soporte el servicio sí que sigue estando disponible.
Por lo tanto, aquellas personas que tengan móviles más antiguos, sí que podrán seguir chateando por Telegram como hasta ahora. Lo que no podrán hacer será actualizar a las nuevas versiones y conseguir todas las novedades que se vayan implementando en la app.
Qué implica dejar de tener soporte en Telegram
El principal problema de utilizar Telegram en un móvil en el que no tengamos soporte, es que no podremos recibir las actualizaciones. Por lo tanto, todas las características nuevas que se añadan a partir de ahora, quedarán fuera de nuestro alcance si somos agraciados con tener un móvil android «desfasado».
Además, muchas de estas actualizaciones van destinadas a corregir errores y problemas de seguridad, por lo que la posibilidad de que nuestro móvil Android tenga problemas de virus ó malware, serán ahora mucho mayores.
Alternativas a WhatsApp y Telegram
Aunque puedas seguir usando Telegram, es probable que quieras pasarte a una app con soporte y novedades. Como WhatsApp ya no es una alternativa, puedes seguir accediendo al mundo de la mensajería instantánea mediante app como Hangouts, Line o WeChat.
De todas formas, estos problemas de compatibilidades que ahora han llegado a WhatsApp y Telegram es probable que se vayan extendiendo a muchas otras apps. Por lo tanto, si tienes un terminal demasiado antiguo, es posible que haya llegado la hora de renovar tu smartphone.
¿Tienes alguna versión de las que ya no recibirán soporte por parte de Telegram? ¿Vas a seguir utilizando esta app de mensajería o te planteas buscar una alternativa? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios, al final de este artículo.