¿Te han robado el móvil? Estos son los pasos a seguir

Si te han robado el móvil, probablemente estarás disgustado y frustrado a partes iguales. Pero una vez superado el primer momento, es tiempo de intentar buscar una solución.

Intentar localizar tu smartphone para asegurarte de que realmente te lo han robado. Asegurarte de que no te lo has dejado olvidado. Denunciar a la policía y tomar medidas para proteger tus datos, son pasos que debemos hacer sí o sí. De este modo, las posibilidades de recuperarlo serán mayores. E incluso aunque finalmente tengas que comprar otro móvil, al menos tendrás tus datos más protegidos para evitar problemas mayores.

Pasos a seguir si te han robado el móvil

Intenta localizar tu teléfono

Es posible que pienses que te han robado tu smartphone, pero que realmente te lo hayas dejado olvidado en alguna parte o se te haya caído. Y a lo mejor ha ido a parar a manos de una persona honrada y dispuesta devolvértelo.

Por ello, el primer paso que tendrás que dar, es el de intentar localizar tu teléfono. De esta forma, podrás saber dónde está tu dispositivo y cuáles son tus posibilidades de recuperarlo.

Google cuenta con su propia herramienta que te permite localizar fácilmente cualquier móvil Android. Pero también hay muchas otras opciones para ello. Si quieres buscar una alternativa, con esta herramienta podrás rastrear tu celular o teléfono móvil de forma cómoda, para saber dónde está.

Según los creadores de esta herramienta, con ella podremos rastrear por número de teléfono y también rastrear por Gmail. Seremos capaces de hacer el rastreo por otras vías, como Whatsapp y vía Satelite.

Eso sí, una vez que sepas dónde está tu teléfono móvil, es importante actuar con cabeza. Si te das cuenta que lo has olvidado en algún lugar, la solución es tan sencilla como ir a buscarlo. Pero si te das cuenta de que alguien te lo ha robado, intentar enfrentarte al ladrón, no suele ser una buena idea.

Lo mejor que puedes hacer es poner una denuncia en la policía para que ellos tomen las medidas necesarias para que tu móvil vuelva a ser tuyo.

Protege tus datos

El siguiente paso que tendrás que llevar a cabo, es proteger tu móvil para que nadie pueda acceder a tus datos. Para ello, puedes utilizar la herramienta de Google. En ella encontrarás una opción llamada Bloquear Dispositivo, que impedirá que otras personas puedan acceder a tus datos.

También puedes borrar toda la información que tiene el móvil, para evitar que otras personas puedan acceder a ella.

La precaución nunca está de más

Lo ideal es que no llegues a este problema, y que tu móvil nunca llegue a ser robado. Para ello, asegúrate que nunca lo pierdes de vista. Tampoco debes prestarlo nunca a un desconocido. Y procura tener siempre un patrón o PIN de desbloqueo para evitar que nadie pueda acceder a tu información fácilmente.

¿Te han robado alguna vez el móvil? ¿Cómo lo has solucionado? Te invitamos a que compartas tu experiencia, en la sección de comentarios a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *