Tarifa de móvil: Cómo elegir la que mejor se adapta a ti (y fibra)

Elegir una tarifa de móvil no es tarea fácil. Hay tal cantidad de compañías y ofertas diferentes, que es complicado saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Pero quedarnos con la primera que encontremos no suele ser buena opción. Tendríamos el riesgo de acabar pagando por cosas que realmente no necesitamos. O de no contratar algo que nos vendría bien. Por lo tanto, vamos a indicar algunos aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión correcta.

Consejos para elegir la mejor tarifa de móvil

¿Necesitas solo móvil o también Internet en casa?

La mayoría de las compañías cuentan con ofertas de fibra y móvil. Lo que hacen estas tarifas es aunar el precio del móvil y el de la conexión a Internet que tengamos en casa en una sola factura. Los precios suelen ser bastante más económicos que el de contratar ambos servicios por separado.

Por lo tanto, el primer paso que debemos llevar a cabo es preguntarnos qué servicios necesitamos. Prácticamente en la totalidad de las veces en las que además del móvil pagues una conexión doméstica, te saldrá más barato aunar ambos. Y en el caso de que en tu casa haya varias personas, también es posible que haya alguna oferta que te permita incluir las dos líneas móviles en una misma factura ahorrando una buena cantidad de dinero.

Algunas compañías ofrecen también otros servicios como televisión. En este caso, es importante que nos planteemos si realmente vamos a utilizarlo.

En general, la estrategia está en plantearse qué servicios necesitamos que puedan ser ofrecidos por alguna compañía. Y una vez que lo tengamos claro, empezar a comparar precios y características de cada una de las empresas que nos lo meta todo en la misma factura, hasta que encontremos la mejor opción para nosotros.

¿Cuánto gastas en llamadas y en datos?

Hoy en día podemos encontrar desde una tarifa de móvil low cost, en la que tengamos que pagar las llamadas aparte a otras en las que las llamadas son ilimitadas. Lo mismo pasa con los datos. Hay tarifas muy económicas con menos datos disponibles y otras más caras pero menos limitadas en este sentido.

Antes de dejarnos llevar por un precio muy barato y que se nos quede corto o al revés, pagar por cosas que no usamos, es importante que tengamos claro qué necesidades tenemos. Mirar el número de minutos y de datos gastados en las últimas facturas, es la mejor manera de hacernos una idea de nuestras necesidades.

Llegado el momento en que no necesitas fijo en casa, es la opción más correcta tener solo fibra y acceso a Internet, más datos en el móvil y llamadas ilimitadas. Esto último es importante, ya que eliminada la linea de teléfono fija, deberemos tener posibilidad de llamar sin límite desde el teléfono móvil.

¿Y tú? ¿Qué tienes en cuenta a la hora de elegir una tarifa para tu móvil y en su caso, fibra? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *