Stardew Valley Android, el juego indie de simulación de granja

Stardew Valley Android

Desarrollado por ConcernedApe, Stardew Valley Android es el juego de simulación de granja que recientemente fue lanzado en Googley Play. Pertenece a varios géneros como: Estrategia, Vida virtual, Gestión y temáticos. Principalmente fue pensado para ordenadores Windows, pero su plataforma actualmente se encuentra disponible para sistemas operativos iOS, Linux, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Vita y Mac.

Fue galardonado al Juego Rompedor en los Golden Joystick Awards y nominado a Juego del Año 2017 en los BAFTA Games Awards. Cabe destacar que es un juego RPG, por lo que sus gráficos están orientados en los clásicos de consolas de 8 – 16 bits. Su diseño es una de las características más destacables porque te da la impresión de estar en otra época.

Stardew Valley Android, el juego indie de simulación de granja

Si eres un aficionado a los juegos de rol y al mismo tiempo a los juegos clásicos. No te puedes perder los siguientes detalles sobre Stardew Valley que te daremos a continuación.

Juego Android Stardew Valley, más que un juego simulador de granja

En el inicio de la trama deberás tomar el rol de un personaje que se encuentra trabajando en una oficina. Luego el mismo se escapará a vivir en la granja de su abuelo, la cual está deshecha y se encuentra localizada en Stardew Valley. Como jugador te encargarás de gestionar las acciones del personaje, como cultivar o regar el cultivo etc, utilizando energía para terminarlas.

Stardew Valley Android

Aunque el juego Android parece sencillo a simple vista, no te confíes, pues suele ser complejo y conllevar horas de entrenamiento y dedicación. Los tiempos actuales no se lo hacen nada fácil a la zona rural, pero arriésgate a transformar y darle vida a la granja. Tendrás múltiples opciones de cultivo y ganadería, podrás mejorar tus habilidades, personalizar tanto los aspectos de tu personaje como los de tu hogar.

Los inventarios que encontrarás en este simulador de granja, están muy bien equipados, por lo que opciones no te van a faltar. Te verás en la tarea de recoger elementos, de hacer combinaciones de los mismos, construir, buscar comida, plantar y hacer productos artesanales. También debes cumplir con funciones en la comunidad y relacionarte con la mayor cantidad de personas, para obtener nuevos retos y desmantelar secretos.

En Stardew Valley si te animas a explorar cuevas misteriosas, encontrarás monstruos peligrosos y tesoros valiosos. Estarás rodeado de muchos enigmas, tendrás que enfrentarte con enemigos.

Importa tus partidas desde el ordenador al teléfono

Este juego te ofrece la posibilidad de importar tus partidas del ordenador a tu móvil. Esto se debe a que ambas versiones son iguales, a excepción del rol multijugador disponible en la plataforma para ordenador. Para ello debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Dirígete al ordenador y abre el explorador de archivos.
  • Busca la ruta donde se guarden las partidas. En la PC es % AppData% \ StardewValley \ Saves
  • Finalmente traslada las carpetas al almacenamiento de tu móvil, dentro de Stardew Valley.

En caso de que desees pasar las partidas del móvil al PC, solo debes copiar la ruta de las carpetas del móvil, a la ruta del PC. Aunque te advertimos que el proceso lleva un poco de tiempo. El juego te brinda más que la experiencia de granja, con el fin de mantenerte entretenido, por lo que su precio de 8,99 euros, puede merecer la pena.

Por ahora la versión móvil no cuenta con la función de multijugador. Puedes encontrar Stardew Valley Android,  simulador de granjas indie, en la siguiente caja de apps:

Stardew Valley
Stardew Valley
Price: 8,99 €
👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *