Spotube la app gratuita alternativa a Spotify y YouTube Music

App gratis alternativa a Spotify y Youtube Music

Spotube es la aplicación gratuita que se presenta como alternativa a Spotify y YouTube Music. Esta aplicación que encontrarás en el Google Play Store te permite acceder a tus listas de reproducción de Spotify y escucharlas sin anuncios. ¿Interesante? te explico cómo funciona.

¿Qué es Spotube, la alternativa a Spotify y YouTube Music?

Descargar Spotube gratis

Spotube es una aplicación musical de código abierto y sin anuncios. Ofrece un funcionamiento sencillo y eficaz con el que disfrutar de cualquier género musical.

Ofrece una serie de funcionalidades que mejoran nuestra experiencia escuchando nuestras canciones favoritas. Tendrás acceso a letras de las canciones, podrás descubrir nuevos artistas mediante inteligencia artificial y sobre todo, podrás escuchar tus listas de música favoritas que tengas en Spotify.

¿Cómo descargar Spotube gratis en Android?

alternativa a Spotify y Youtube Music

Puedes acceder a Spotube desde diferentes dispositivos ya que, al ser una herramienta creada en código abierto, tiene gran disponibilidad en cualquier plataforma o dispositivo.

A día de hoy puedes descargar la aplicación desde la propia web de Spotube para los siguientes sistemas operativos: Linux, Windows, Mac y Android.

Ahora te voy a contar cómo funciona Spotube, pero primero te dejo el link de descarga de Google Play Store para que puedas probarla cuanto antes.

Spotube
Spotube
Developer: Kingkor Roy Tirtho
Price: Free

¿Cómo conecto Spotube con Spotify?

como conectar Spotify a Spotube

Acceder a todas tus listas de reproducción favoritas de Spotify es sencillo si sabes cómo. Pues para que no tengas ningún inconveniente escuchando tu música de Spotify te voy a contar paso a paso cómo conectar Spotube con Spotify.

  1. En primer lugar has de descargar la aplicación y abrirla.
  2. Dentro de la aplicación tienes que pulsar en el botón de configuración de abajo a la derecha. Este botón está representado con un engranaje.
  3. Una vez estés en configuración, dispones la primera opción para vincular tu cuenta de Spotify.
  4. Completa tus datos de login y contraseña a tu cuenta de Spotify. Puedes acceder desde Google, Facebook, Apple o directamente con tu cuenta de Spotify
  5. Pulsa «Iniciar sesión«
  6. Ya tienes acceso a tus listas y música favorita de Spotify

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial de Spotube?

Cómo crear listas de música con inteligencia artificial

Spotube tiene integrada una inteligencia artificial capaz de elegir las canciones más adecuadas al estilo que buscas. Podrás acceder desde un primer momento a esta funcionalidad de Spotube y te recomiendo que lo hagas si deseas descubrir música y artistas nuevos.

Te voy a contar paso a paso cómo crear listas de reproducción con la Inteligencia Artificial de Spotube.

  1. Con la aplicación abierta deberemos de pulsar en la tercera pestaña del menú inferior, la pestaña de listas de reproducción. Representado con una librería.
  2. Dentro de ese menú, deberás de pulsar la opción «Generar Listas de reproducción».
  3. Ahora se te habrá abierto este menú y podrás elegir las diferentes opciones que quieres que siga la IA para crear tu lista de reproducción. Aquí podrás elegir el número de canciones que quieres, el país de origen, los géneros que quieres en la lista, que artista quieres que aparezca, entre otras muchas opciones.
  4. Cuando hayas terminado de seleccionar las opciones que deseas en tu nueva lista de reproducción deberás hacer scroll hasta abajo del todo y pulsar el botón que dice «Generar Lista de reproducción«.
  5. Tras unos segundos, ya dispones de tu nueva lista de reproducción basada en Inteligencia Artificial. Puedes terminar de añadir o quitar canciones de la lista para dejarla perfecta.
  6. Cuando termines de optimizar la lista pulsa en el botón «Crear una lista de reproducción» (es diferente del anterior botón con el mismo nombre).
  7. Ponle nombre y una descripción y determina si va a ser una lista pública o colaborativa.
  8. Ya puedes ver tu nueva lista de reproducción en el menú principal de Spotube.

¿Qué diferencia Spotube con otras aplicaciones de transmisión de música?

app musical de codigo abierto sin anuncios

Spotube es una herramienta basada en código abierto creada y mantenida por Kingkor Roy Thirtho. El desarrollo de esta app es inconcebible sin las contribuciones de la comunidad.

Esta app, entonces, garantiza la privacidad de los datos de sus usuarios. Además, a diferencia de las demás aplicaciones de música, con Spotube no recibirás ningún tipo de anuncio usando la aplicación, esta es su principal baza.

Estamos hablando de una aplicación perfectamente optimizada que consume recursos mínimos tanto en el dispositivo móvil como en su aplicación de escritorio (recordamos que está disponible en Linux, Windows, Mac y Android) o navegador.

Spotube alternativa a Spotify y Youtube Music

Disponer de todas las ventajas que tiene ser usuario de Spotify junto a la privacidad y rendimiento de Spotube es una maravilla.

Si eres un amante de la música y quieres exprimir al máximo este servicio de transmisión de música, te recomiendo que lo pruebes tanto en Android desde el enlace que te he dejado arriba, como en el resto de plataformas.

Y si no tienes suficiente creando tus propias listas mediante el uso de la Inteligencia Artificial, voy a darte un artículo que seguro te interesa: las mejores aplicaciones para crear tu propia música desde el móvil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*