Cómo descargar la última versión de Spotify en APK

Spotfiy-1

Es de hace años una de las aplicaciones importantes a la hora de poder escuchar música sin límites y todo ello de una manera variada. Pese a la limitación del plan gratuito, suele dar horas suficientes para pasar un buen rato escuchando a nuestros artistas favoritas en cualquier dispositivo (PC, teléfono, consola, televisor o tablet).

Esa aplicación de la que estamos hablando es Spotify, líder en reproducción de música en streaming y con un catálogo infinito de música en su actualidad. Con más de 381 millones de usuarios activos, la app ha dado un gran paso en su expansión con la unión de lazos con el FC Barcelona, apareciendo como sponsor principal de la camiseta.

A lo largo de este artículo te diremos cómo descargar la última versión de Spotify en APK, teniendo así siempre esta utilidad con todas sus novedades. El archivo “APK” es el instalable de cualquier aplicación, aunque ahora ha tomado otro formato, el AAB, todo después de una decisión de Google y sus ingenieros.

Spotify-2
Artículo relacionado:
Las mejores alternativas de Spotify en Android

Lo primero revisa que no tengas instalada Spotify

Spotify

Lo primero antes de instalar la nueva versión es no tener ninguna en tu dispositivo instalado, si la hubiera lo mejor es que la elimines por completo. Se requiere una instalación limpia, esto se puede hacer con todas, ya que los instaladores son conseguibles en Internet y en las disitntas páginas de descargas.

La desinstalación pasa por pulssar en ella entre uno o dos segundos, luego de esto pulsa en la papelera para desinstalar la aplicación de tu teléfono, confirma y listo. Además, también vas a disponer de la opción de borrar la aplicación desde Ajustes – Aplicaciones y buscando la app en la lista.

Después de esto no tendrás rastro ninguno de la herramienta, que es aconsejable de que se haga esto antes de instalar una más reciente de Internet. Si actualizas desde la Play Store passará a instalar la última y reemplazará la versión que tengas instalada en tu smartphone en ese momento propiamente.

Descargar e instalar la última versión de Spotify en APK

Spotify Radio

Se recomienda siempre usar el servidor oficial de Spotify para bajar la APK, aquí estará limpia, lo mismo ocurre en otros sitios, recomendables a la hora de bajar esta y otras aplicaciones. La app de la web de Spotify requiere de los distintos permisos, como ocurre a la hora la instalación desde la tienda Google Play (conocida como Play Store).

Lo principal es que acudas a la página de Spotify.com, en este sitio dispones de las distintas versiones de la app, que estará disponible en versión de escritorio. La versión de Android estará en portales como Uptodown, Softonic, Portalprogramas y otras webs que almacenan este archivo para su correspondiente descarga.

Para descargar la aplicación e instalarla, haz lo siguiente:

  • El primer paso es encontrar el APK de Spotify, utilizaremos Uptodown, aquí se encuentra la última versión y la tienes disponible en este enlace
  • Pulsa en “Abrir” y espera a que se abra para ir dando los pasos correspondientes y se instale en el dispositivo
  • Te pedirá lo necesario, el login y la contraseña, es adecuado poner la que estemos usando, ya sea con la cuenta free como con la de pago, la premium tiene un precio bastante popular en estos momentos, tienes 1 mes gratis para probarla, después por 9,99 euros al mes

Descarga el APK de la Play Store

Radio Spotify

Una solución de poder bajar el APK de la Play Store es usar un navegador, este suele descargar este archivo, instalable en cualquier dispositivo. Lo mejor de esto es que lo vamos a poder usar en cualquier terminal, todo ello sin ningún tipo de limitaciones y emulando si se quiere la cosa.

Para ello siempre vas a necesitar de ir bajando los archivos de la Play Store desde un ordenador, tablet o teléfono siempre que uses un navegador. Pincha en este enlace y espera a que descargue, después de eso tienes el APK en descargas y es instalable en cualquiera de los dispositivos con sistema Android.

Pulsa en el APK y espera que se instale en tu dispositivo, necesita de al menos uno o dos minutos para que se llegue a instalar completamente. La herramienta es ideal si lo que quieres es ir escuchando los temas preferidos, además tienes algunos podcasts, que valen y mucho para pasar el rato.

Las alternativas de descarga

A la hora de buscar la alternativa de la descarga, tienes otros sitios, entre ellos APKMirror, este es uno de los que valen y merecen la pena. Este archivo es igual de ejecutable, a ello le suma la posibilidad de compartir el APK directo con cualquier persona si lo queremos una vez accedamos a la web.

Después de APKmirror tienes aplicaciones como Aptoide, es una de las alternativas si lo que quieres es tener un motor en el que ir bajando apps. Recomendable si necesitas disponer de esta y de otras aplicaciones necesarias.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*