Spotify Lite, ¿que tiene y que no? la versión ligera

spotify lite android

Spotify es probablemente la aplicación de música en streaming más popular en todo el mundo. Pero tiene un pequeño problema. Y es que ocupa demasiado espacio y consume muchos recursos de nuestro teléfono Android.

Para evitarlo, la compañía lanzó hace algún tiempo Spotify Lite. Una versión mucho más ligera, que ya está en Google Play.

Spotify Lite, la versión ligera de la app de streaming de música

Funciones de Spotify Lite

Spotify Lite tiene una ventaja muy importante, y es que sólo ocupa 15MB. Eso en lugar de los casi 100 que nos ocupa la versión original de la aplicación Android.

Ahorrar datos con la versión Lite de Spotify

Además, cuenta con una ventaja añadida. A la hora de escuchar canciones, consumiremos también menos datos. De hecho, cuenta con una nueva sección destinada a hacer un seguimiento de los datos consumidos. Va a ser muy útil, para no gastar nuestra tarifa de datos antes de tiempo.

Spotify Lite APK

Pestañas de la app Android

Al abrir la aplicación, nos encontraremos con la pestaña Home. En ella podremos encontrar las canciones que hayamos escuchado recientemente. También allí estará la opción Descubrir y algunas recomendaciones y playlists populares. Lo que puede ser interesante para conocer artistas y canciones nuevas.

La siguiente será la pestaña Search, en la que podremos hacer búsquedas de artistas, discos o playlists. Eso sí, esta versión de la aplicación no nos permitirá escuchar una canción concreta. Por lo que tendremos que estar abiertos a lo que nos proponga Spotify según nuestros gustos.

Finalmente, nos encontraremos con la pestaña Favourites. En la que podremos encontrar aquellas canciones que hayamos marcado con un corazón.

Spotify Lite APK

Sobre Spotify, te puede interesar:

Funciones que no tiene con respecto a Spotify (normal)

Una de las principales limitaciones que nos encontramos en esta versión de la app es que las canciones se reproducirán siempre en orden aleatorio. No podremos, por tanto, escuchar los discos en su orden original. Ni tampoco las playlists en el orden que hayamos creado para ello.

De hecho, con esta versión de la aplicación, tampoco podremos crear nuestras propias listas de reproducción. No contará prácticamente con ninguna de las opciones de las que pueden disfrutar los usuarios de Spotify Premium en la aplicación para móviles.

La aplicación no nos deja enviar música para que se reproduzca en nuestro Chromecast. Tampoco mandarlas a un altavoz compatible. En definitiva, tiene algunas ventajas interesantes acerca del rendimiento. Pero también limitaciones que hace que no sea la app ideal para todo el mundo.

Spotify Lite APK

Descargar Spotify Lite en Google Play

Spotify Lite está disponible en la Google Play Store desde hace un tiempo. Si quieres descargarla, lo puedes hacer desde el siguiente enlace:

Spotify Lite
Spotify Lite
Developer: Spotify Ltd.
Price: To be announced

Si has probado la versión Lite de Spotify, puedes darnos tu opinión al respecto. Te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios a pie de página.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias