Sony explica por qué las actualizaciones de Android tardan tanto

Sony explica por qué las actualizaciones de Android tardan tanto

Muchos propietarios de teléfonos móviles Android, no usan Android puro por diferentes motivos. Uno de ellos es porque el fabricante inserta su propia capa de personalización que lo diferencia del resto. Actualmente se acaba de liberar la novena actualización del sistema operativo más  usado en el mundo, Android 9 Pie.

Y lo más probable, es que muchos usuarios se pregunten en qué momento se liberará para sus móviles Sony y de otras marcas. Recordando que los Pixel y el Essential ya tienen esta versión.

Sony explica por qué las actualizaciones de Android tardan tanto

En un blog de tecnología,  Sony explica por qué las actualizaciones de Android tardan tanto en llegar a sus terminales y lo hace por medio de una infografía. La publicación en el blog promete llevar la actualización de Android 9 Pie a los terminales  Xperia XZ Premium, Z1 y XZ2 en noviembre. Y en la fotografía, veremos todos los pasos entre el lanzamiento del sistema operativo de Google y el nuevo software del teléfono.

actualizaciones de Android tardan
sony xperia z2 manual pdf

Un resumen de por qué las actualizaciones de Sony tardan tanto en llegar a sus móviles

No es tan simple como insertar un código que diga “Android 9 Pie” en nuestros dispositivos. Una compañía como Sony, que solo usa un enfoque comercial de Qualcomm, primero tiene que crear su capa de personalización para el hardware. Así el nuevo sistema operativo podrá funcionar en sus terminales, y se centra primero en los aspectos básicos como llamadas y datos antes de pasar a las características. Además, debe pasar por muchas pruebas dentro y fuera de Sony, antes de que sea liberado al mercado mundial.

actualizaciones de Android tardan

Luego la compañía tiene que validar que sus teléfonos actualizados cumplen con los estándares de tecnología. Y les guste o no, los operadores con software personalizado necesitan un proceso de aprobación antes de que los clientes puedan disfrutar de la nueva versión del sistema operativo. No es sorprendente, ya que muchas personas en este medio sabemos todo el esfuerzo que hacen las compañías para poder llevar las actualizaciones a tiempo. Además, la misma Sony señala que algunos propietarios de las serie Xperia XA2 no recibirán sus actualizaciones hasta principios de 2019.

Cabe resaltar que, la fotografía puede llegar a ser tan complicada que lo más probable es que queramos cambiarnos a un móvil con Android Puro. Dichos dispositivos no deben someterse a ningún tipo personalización, y por ende siempre cuentan con actualizaciones inmediatas. Eso sí, no estamos diciendo que los dispositivos Sony son de mala calidad o son malos porque se retrasen un poco las actualizaciones.

actualizaciones de Android tardan

Es más, Sony es una de las compañía que más vende smartphones actualmente, y sus topes de gama compiten directamente con Samsung, LG, Huawei y Xiaomi. En esta ocasión, queríamos ser portavoces de una información relevante de la compañía, para que los propietarios de los móviles seamos conscientes del proceso.

¿Qué te ha parecido la información planteada?

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *