Como solucionar el error android “se ha detenido la aplicación”

se ha detenido la aplicación

¿Necesitas saber cómo solucionar el error Android “se ha detenido la aplicación”? Pocas cosas hay tan molestas como que una de las aplicaciones que tienes en tu smartphone, se cierre de repente y te aparezca el mensaje “se ha detenido la aplicación”.

Y aunque los desarrolladores de Android trabajan mucho en la estabilidad, es algo que ocurre a menudo.

Cómo acabar con el problema Android  “se ha detenido la aplicación”

Borrar caché y datos

El primer paso que debemos dar es, lógicamente, encontrar cuál es la aplicación que da error. Si tenemos varias apps abiertas, es posible que no lo tengamos claro del todo, por lo que apuntar su nombre es un paso importante.

Lo primero que podemos hacer para evitarnos problemas, es borrar la memoria caché de nuestro móvil. Muchas veces es ahí donde reside el problema.

Si la aplicación sigue sin poder abrir, es posible que no nos quede más remedio que borrar los datos. Este paso borrará todos los datos temporales de la app, de forma que quede finalmente igual que cuando la descargaste.

Esto no suele suponer un problema demasiado grande si es una app que guarda los datos en la nube, como es el caso de Twitter o Facebook. En cuanto vuelvas a iniciar sesión con tu cuenta, todo volverá a funcionar como siempre. Pero si se trata de una app que guarda los archivos en local, sentimos decirte que es probable que se pierdan. Así que haz copia de seguridad.

Desinstalar la app Android

Si el problema persiste, y es una aplicación descargada por ti, otra forma de solucionarlo puede ser desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo. Muchas veces algo tan simple puede ser una solución a este error tan molesto.

En el caso de que sea una aplicación de sistema no podrás desinstalarla, pero sí podrás probar a inhabilitarla. Claro que esto te impedirá después utilizarla correctamente, por lo que es posible que no te sirva demasiado el consejo.

También cabe la posibilidad de que el error se solucione volviendo a una versión anterior de la aplicación. Pero es probable que ya no la encuentres en la Google Play Store y no te quede más remedio que recurrir a su apk.

En el caso de que no haya manera de resolver el problema, una buena opción puede ser buscar una app alternativa que ofrezca una función parecida.

error Android se ha detenido la aplicación

Actualizar tu teléfono Android para evitar problemas como “se ha detenido la aplicación”

Finalmente, es importante que sepas que cuando tu móvil Android está actualizado es menos probable que ocurran problemas de este tipo. Por lo tanto, te recomendamos que te asegures de que tienes siempre la última versión de Android disponible.

Reiniciar ó restaurar el teléfono móvil Android

Si borrar la caché no te sirve, hay una solución muy simple pero que funciona con frecuencia: reniciar el teléfono.

Muchas veces la solución a los problemas es tan simple como apagar y volver a encender nuestro teléfono móvil. Si, lo sabemos, es lo primero que te dice un informático que hagas, si tienes problemas con tu ordenador. Pero es que es así.

Si lo anterior no te ha funcionado y tampoco el reinicio, solo queda formatear y restablecer a modo fábrica tu Android. Es demasiado drástico, pero si no puedes vivir sin esa app, es una opción.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *