Socratic by Google, la app Android que ayuda a hacer los deberes

¿Se te han atascado los deberes del colegio, instituto o universidad? Entonces Socratic es la aplicación que necesitas.

Se trata de un nuevo servicio de Google que va directamente orientado a los estudiantes. En esta aplicación podrás encontrar información sobre diferentes materias, con ejercicios explicados paso a paso.

Todo el contenido está elaborado por profesores especializados, de forma que puedas fiarte totalmente de las respuestas.

Socratic, la respuesta a tus deberes en la palma de tu mano

Pregunta lo que necesites saber

Si te has quedado atascado con tus estudios, solo debes abrir esta aplicación. Posteriormente tendrás que hacer la pregunta que necesites, lo que podrás hacer mediante el micro o mediante la cámara. Una vez que hayas hecho tu pregunta.

Socratic se encargará de encontrar los recursos que puedas necesitar.

Entre las respuestas que podrás encontrar a tus preguntas, podrás ver vídeos explicativos. Estos vídeos han sido creados por profesores expertos de cada asignatura, de manera que puedas estar totalmente seguro de que lo que te dicen tiene fundamento.

Pero probablemente lo más interesante sean las resoluciones de ejercicios paso a paso. Con ellas, si tienes que hacer un problema similar podrás resolverlo de manera bastante sencilla.

La principal pega que podemos sacarla ahora mismo es que toda la información en ella está en inglés. Por lo tanto, si no dominas la lengua de Shakespeare en principio puede que no te resulte demasiado útil.

Pero hay que tener en cuenta que se trata de un servicio que acaba de llegar a Google. Es bastante probable que con el paso de los meses empecemos también a ver contenidos en español, que puedan servirnos de más ayuda.

Contenido de varias asignaturas

Las asignaturas que en estos momentos cuentan con contenidos en Socratic son álgebra, geometría, trigonometría. biología, química, física, historia y literatura.

De todas estas asignaturas podemos encontrar contenidos tanto a nivel de colegio como de instituto e incluso de universidad. Y aunque de momento la aplicación esté centrada únicamente en unas cuantas asignaturas, Google ha confirmado ya que pronto irán llegando nuevos contenidos de otras áreas, de forma que pueda serte útil para otras asignaturas.

Descargar Socratic

Como la mayoría de los servicios de Google, Socratic es una aplicación totalmente gratuita. Lo único que necesitas es tener un móvil con Android 5.0 o superior. Lleva pocos días en la Play Store, pero cuenta ya con más de 10.000 usuarios.

Y, excepto las quejas de quienes no la encuentran útil por el tema del idioma, en general está muy bien valorada. Si quieres comenzar a utilizarla, simplemente tendrás que descargarla en el siguiente enlace:

Socratic by Google
Socratic by Google
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Has probado alguna vez Socratic? Si es así, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *