Snapseed Android, el editor de fotos de Google que te impresionará

Snapseed Google Android

Si eres de los que quieren que las fotos queden siempre con la máxima calidad, Snapseed es una aplicación que no te puede faltar. Se trata de un editor de fotos desarrollado por Google.

Cuenta con más de 29 herramientas diferentes para que el resultado final de tus creaciones sea perfecto. Incorpora funciones totalmente profesionales, que harán que quedes totalmente flipado/a con el resultado.

Es una de las pocas opciones que tienes de instalar un editor de fotos profesional de forma totalmente gratis. Así que te recomendamos que lo conozcas un poco mejor.

Snapseed, características principales del editor de fotos Google

Editor de fotografías en formatos JPG y RAW

Normalmente, si haces fotos con tu smartphone se guardarán en formato JPG. Pero en el caso de que las hayas hecho con una cámara profesional, es posible que las tengas en formato RAW.

Sea como sea, podrás editarlas en esta aplicación directamente desde tu smartphone o tablet. Y sin que sea necesario pasar por un PC. Snapseed te permite incluso guardar un archivo RAW como JPG una vez editado.

Herramientas básicas de edición de fotos

Aunque se trate de una herramienta profesional, también cuenta con las herramientas más básicas por si quieres hacer un retoque sencillo. Por ejemplo, podrás recortar o voltear una foto, retocarle el balance de blancos o añadirle un texto. No hace falta que necesites hacer cambios muy grandes, para que te merezca la pena probarla.

Pero lo que diferencia a esta herramienta de los editores de fotos más sencillos, es que cuenta con muchas herramientas más que hasta ahora sólo podíamos encontrar en programas de pago como Photoshop. Por lo tanto, si buscas opciones sin soltar el bolsillo, Snapseed de Google es tu app.

Opciones de selección avanzadas

Una de las mayores dificultades a la hora de retocar una foto es seleccionar la zona de la imagen que queremos modificar. Y esto es algo que difícilmente encontraremos de forma positiva en las aplicaciones para smartphones. Pero Snapseed cuenta con herramientas que te permitirán seleccionar únicamente el trozo que tú desees. De esta manera, será mucho más sencillo que obtengas buenos resultados.

Por supuesto, si lo que quieres es añadir un filtro a una foto al completo, también podrás hacerlo. Todo ello de manera sencilla del mismo modo en que lo harías en Instagram o similares.

Filtros para fotografías de todo tipo

Desde que las aplicaciones con filtros llegaron a nuestras vidas, nos dimos cuenta de que apenas podemos vivir sin ellos. Por ello, una aplicación de retoque fotográfico no puede subsistir sin una gran cantidad de filtros que añadir a las fotografías.

Puedes elegir si das a tus imágenes un toque apocalíptico o si simplemente las pones en blanco y negro. Sea como sea, lo que está claro es que el resultado será el mejor.

Descargar Snapseed de Google en Android gratis

Como hemos comentado, Snapseed es una aplicación Android que podrás encontrar completamente gratis. La puedes descargar desde la Play Store:

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Snapseed para PC

Google dejó de dar soporte de Snapseed para PC hace ya bastante. Se centró entonces en su app para Android e iOS. Muchas fueron las críticas por dejar de lado su software estrella de edición de fotos para ordenadores.

Snapseed Android, el editor de fotos de Google que te impresionará
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *