¿Snapchat resucita? crece 7 millones de usuarios hasta los 210 mill

La base de usuarios activos diarios de Snapchat crece a 210 millonesLidiando con la intensa competencia de Instagram, que clonó varias de sus características, incluyendo Historias y mensajes efímeros, Snapchat ha tenido dificultades para aumentar su base de usuarios. El número de usuarios en la aplicación ha estado bastante estancado y avanzando a paso de tortuga. Sin embargo, los últimos resultados trimestrales muestran que la base de usuarios de Snapchat está creciendo.

En un comunicado de prensa oficial, Snap revela que su aplicación de mensajería tuvo un considerable aumento en 7 millones de usuarios en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019. Este es un incremento del 13% interanual en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

La base de usuarios activos diarios ha crecido de 203 millones en el segundo trimestre de 2019 a 210 millones en el tercer trimestre de 2019, con un buen crecimiento observado en todo el mundo.

Snapchat avanza entre las apps de mensajeria

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, en un comunicado de prensa oficial dijo:

“Somos un negocio de alto crecimiento, con un fuerte apalancamiento operativo, un camino claro hacia la rentabilidad, una visión distinta para el futuro y la capacidad de invertir a largo plazo. Estamos entusiasmados por alcanzar las muchas oportunidades que tenemos frente a nosotros ”.

No solo eso, Snapchat también vio que sus cifras de ingresos aumentaron un 50% año tras año. La compañía ganó $ 446 millones en el tercer trimestre de 2019 en comparación con los $ 296 millones anteriores en el mismo trimestre del año pasado. Spiegel ha atribuido los mejores números al “Rendimiento en la variedad de dispositivos” que ahora incluye una aplicación rediseñada en Android. También ha hablado sobre cómo la plataforma está creando valor para la comunidad a través de Discover, juegos de realidad aumentada, el Mapa Social y más.

Las aplicaciones que más batería consumen en Android

Plataforma Discover y Spectacles 3D

La plataforma Discover, que se utiliza para ofrecer contenido premium a los usuarios, ha logrado un hito de 10 millones de espectadores en más de 100 canales. El tiempo de visualización ha crecido un 40% año tras año, lo cual es genial, y el thriller de terror Snap Original Dead of Night, ha acumulado más de 14 millones de espectadores únicos en un mes.

En el tercer trimestre de 2019, agregamos más de 50 nuevos canales a nivel internacional en 8 mercados, y el tiempo dedicado al contenido premium a nivel internacional, aumentó en más del 55% año tras año.

Snap, si no lo ha escuchado, también fabrica productos de hardware portátiles y planea abordar las perspectivas de realidad aumentada (AR) en el futuro. Spectacles 3 se lanzón recientemente, sin embargo, está diseñados para un público especializado, pero están ofreciendo a la compañía comentarios para mejorar sus dispositivos portátiles. Spiegel llama a Spectacles 3D “Un paso importante hacia un futuro de realidad aumentada” y bueno, eso podría ser cierto.

Además de hablar sobre el crecimiento de sus usuarios y sus finanzas, Snap también reveló lo que planea lograr en los próximos 10 años. Un objetivo a corto plazo es, facilitar a los usuarios la monetización de Snapchat, especialmente el contenido de Realidad aumentada. Los próximos tres a cinco años, serían testigos de la mejora y la monetización de su mapa y plataforma de juego. Y finalmente, la compañía apunta a superponer al mundo con contenido de realidad aumentada, no solo pegatinas en los próximos diez años a través de sus dispositivos portátiles.

¿Será capaz de hacer sombra a Whatsap? En los comentarios a continuación, puedes dejar tu opinión.

Fuente

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *