SmallPDF: la app para trabajar con PDF desde el móvil

Convertir foto pdf

Es uno de los formatos de documentos universal debido a que respeta el estándar una vez es pasado a la extensión de cualquiera de las tantas disponibles. La visión de estos servirá para leer cualquier cosa, igualmente al imprimir se quedará tal como lo ves y respetando todo tal cual aparece, sirviendo con esto que no se vaya una cosa a un lado y a otro.

Son una buena cantidad de herramientas con las que podrás leer, editar un archivo concreto y las opciones son muy variadas, cosa normal en este tipo de casos. Una de las apps que con el tiempo ha ido ganándose el respeto de todos es SmallPDF, conocida como la preferida de muchos debido a las tantas funciones añadidas por parte del desarrollador.

Vamos a hablar de SmallPDF, la app con la que trabajar con PDF desde el móvil, con buenas soluciones al trabajar con cualquiera que no tenga protección, leer y hasta compartir de una forma fácil. Es una de las herramientas con integración total y de la que sacar el máximo provecho, que es al final lo estipulado por el que es el desarrollador de este programa.

Abre cualquier PDF y mucho más

pdf2go

Por defecto los teléfonos con Android suelen venir con un visor de este tipo de documentos, pese a ello no siempre son tan útiles como lo será esta app. SmallPDF es un todoterreno, ha ido creciendo a lo largo de este 2023 y ahora empieza fuerte en 2024 con alguna que otra nueva característica incluida en la última versión lanzada de manera reciente.

Entre sus tantas cosas, podrá leer, compartir, editar, comprimir y otras funciones las cuáles tienes a tu disposición, cuya cosa pasa por ir realizando pasos concretos. Convertir PDF a otro formato es viable, debido a que en la parte superior tienes otros tantos disponibles, como es de .doc a .pdf o viceversa, entre otros concretos.

La edición es una de las cosas que hace, igual que el convertidor online, este al ser una app nos va a valer para no tener que hacer mucho esfuerzo desde nuestro teléfono y sin necesidad de tener Internet. Una de las recomendaciones por otra parte es que la misma si se desbloquea llegas a tener una buena cantidad de extras.

Escanear fotos y documentos para guardarlos en PDF

Convertir foto

El poder de SmallPDF está en el escanear tanto fotos como documentos y pasar estos en PDF, todo ello con la mayor calidad y en unos cuantos megas, dependiendo de la cantidad de páginas concretas. Hacer esto apenas te llevará un poco de tiempo, usando siempre la cámara si quieres por ejemplo enfocar y llevar algo al teléfono en cuestión de unos segundos.

Escanear una imagen pasa por primero posicionar el móvil, activar la cámara y luego elegir la aplicación con la que poder hacer esto en poco más de dos pasos. Imagina tener que por ejemplo firmar algo que tienes en físico, si necesitas pasar esto a tu terminal y luego enviar por correo electrónico, con SmallPDF lo harás en poco menos de unos segundos.

Con tal de escanear documentos e imágenes con SmallPDF, tienes que hacer estos pasos desde tu dispositivo:

  • Uno de los primeros pasos es contar con SmallPDF, si no la tienes cuenta con ella desde la Play Store, tienda que la tiene disponible de manera gratuita
Smallpdf–Crear PDF, editar PDF
Smallpdf–Crear PDF, editar PDF
  • Después de instalar la misma en tu terminal, apenas tienes que ir a abrirla y pulsa en el símbolo «+»
  • Para escanear tienes que pulsar en la «Cámara», es la primera de las opciones, la que funcionará con el escaneo
  • Utiliza el escaneo automático, con la detección llevará apenas unos segundos y no tienes que hacer mucho esfuerzo, enfocar a la imagen y poco más
  • Ahora previsualiza y edita el documento o fotografía concreta
  • Dale a «Guardar» el documento y renombra el mismo para saber que lo tienes disponible en tu dispositivo
  • Puedes luego abrir cualquier documento PDF editado y listo

Crea documentos PDF desde cero

Compartir archivos

SmallPDF además de leer, igualmente te deja ir creando documentos, que es una cosa de las que te permitirá con ello hacer un trabajo en apenas unos cuantos pasos con la herramienta. Similar a como lo haces en Word, esta aplicación es intuitiva, además se requiere con tal caso un poco de conocimiento, dejará añadir imágenes en el centro, lateral, poner texto, entre otras tantas cosas.

Para hacer esto tienes únicamente que hacer unos cuantos pasos, que lo que hará es llevarte a un documento en blanco, ideal con tal de crear el documento necesario con el que sorprender a todos. Otra opción es que puedas llegar a pasar de un documento concreto a .PDF en cuestión de unos pocos segundos desde ella misma.

Para crear un documento PDF desde cero con SmallPDF, tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Vuelve a iniciar la aplicación en tu dispositivo, para ello pulsa en ella a través del escritorio, que suele venir con el logo y uno de tipo PDF
  • Dale a «+» y presiona en «Crear nuevo documento»
  • Si lo has hecho te mostrará todo en blanco, para empezar y hacer uno desde el inicio
  • Ve rellenando todo los espacios en blanco, puedes ir cuadrando todo y llegando a hacer algo de tipo profesional
  • Es indispensable por otro lado ir perfeccionando todo, ya sea con fotos, texto y otras cosas con la que adornar esto en cuestión de unos minutos
  • Si has hecho esto, tienes la opción de guardar el proyecto sobre el botón «Guardar»

Convertir un PDF a Word fácilmente

Al contrario también tienes la opción de pasar un PDF a Word, a concretamente .doc, que es el documento en el que podrá leerse en cualquier dispositivo con un lector de este tipo. Esto te facilitará en cualquier caso la posibilidad de editar este sencillamente y sin apenas esfuerzo.

La conversión del PDF a Word es teóricamente una de las cosas fáciles y se hace de la siguiente manera en SmallPDF:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo, recuerda que es SmallPDF
  • Inicia cualquier PDF de tu teléfono, una vez lo tengas abierto el siguiente paso será el de que pase a otro archivo de documento
  • En la parte superior, elige de PDF a Word (.doc)
  • Dale a «Guardar» y listo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*