Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Significado del icono de la llave en los móviles Samsung y cómo quitarlo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El significado del icono de la llave en los móviles Samsung y el saber cómo quitarlo son cuestiones bastante desconcertantes. Principalmente pensamos que tiene que ver con la configuración de la seguridad o algo similar, pero a pesar de ello lo que más deseamos es eliminarlo de nuestra pantalla.

Significado del icono de la llave en los móviles Samsung y cómo quitarlo

Posiblemente ya hayas podido ver alguna vez el icono de la llave aparecer en tu móvil Samsung. Y si simplemente no sabes para qué sirve, qué indica o para qué aparece, aquí te ayudaremos. La verdad es que es una cuestión bastante simple, pero hacer que desaparezca el icono es algo complicado, especialmente si no sabes cómo eliminarlo. Ya que puede aparecer hasta el los mejores móviles Android.

Significado del icono de la llave en los móviles Samsung y cómo quitarlo

Hay que tener en cuenta que este icono normalmente aparece en la barra superior del móvil Samsung, específicamente donde aparecen las notificaciones. Justo al lado de las barras de señal, el icono de WiFi, el porcentaje de batería, la hora, entre otros. Sin embargo, la aparición de esta llave solo indica que estás haciendo uso de una VPN.

Esto quiere decir que la conexión de internet en la que navegas está pasando por medio de un servidor que puede estar en cualquier lugar del planeta, y no en el país o en la zona donde te encuentras conectado a internet con el móvil.

¿Cómo eliminar el icono de la llave en Samsung?

Con lo que hemos podido leer ya puedes asegurarte de que esta llave no representa ningún tipo de amenaza a tu seguridad o a la de tu móvil. Únicamente aparece cuando una app de VPN instalada con anterioridad en el móvil se encuentra operativa y conectada a un servidor.

Esto quiere decir que si en tu móvil no has instalado apps de VPN entonces esta llave no tiene porqué aparecer. Pero si te aparece y te da la impresión de que es algo molesta, puedes eliminarla así:

Significado del icono de la llave en los móviles Samsung y cómo quitarlo

  1. Primero debes saber cuál es la app o herramienta que está funcionando como una VPN en tu móvil. En ocasiones algunos móviles Samsung vienen con Samsung Max instalada por defecto, la cual es la app de VPN oficial de Samsung. Por lo que si tu dispositivo la tiene instalada es la responsable de la aparición de esta llave
  2. Ahora que identificaste la app debes abrirla y verificar si se encuentra activa
  3. En caso de que se encuentre activada tendrás que deshabilitarla o desactivarla. Sin embargo, evita hacer una desactivación forzosa, simplemente intenta hacerlo por medio de la misma app
  4. El proceso de desactivación puede variar de una app a otra, pero normalmente es sencillo hacerlo, al igual que con Samsung Max

Luego de que hayas hecho la desactivación de la app o herramienta de VPN en tu móvil Samsung, ya no encontrarás en la barra de notificaciones esa llave que tanto te desconcertaba. Pero si crees que necesitas usar la VPN puedes activarla siguiendo los mismos pasos que seguiste para la desactivación.