El móvil puede mostrarnos algunas señales de que es tiempo de ser actualizado. En muchos casos son tan obvias como un mensaje muy explicito donde solicita la actualización del sistema, en otros simplemente son alertas.
Estas actualizaciones pueden terminar siendo en vano, porque lo que dice el equipo es «jefe, ya no aguanto más». En ese sentido, debemos identificar las señales más comunes de cuando el aparato deber ser cambiado inmediatamente. Veamos cuales son esas advertencias que debemos notar para actuar rápidamente.
5 señales de advertencia par actualizar el móvil rápidamente
El móvil puede decirnos a través de diferentes señales de advertencia que necesita ser actualizado. Bien sea, una actualización del sistema o simplemente cambiarlo por otro. Aunque esta puede ser la última decisión a tomar, a veces es la primera para evitar dolores de cabeza.
Si tienes un presupuesto flexible que te permite adquirir un equipo antes de la primera señal, pues adelante compra uno nuevo. De lo contrario, si no cuentas con muchos recursos al momento y quieres seguir usando tu smartphone por más tiempo, debes estar atento a estas señales:
Notificaciones de actualización
Normalmente los móviles notifican al usuario con un mensaje donde solicita una actualización del sistema operativo o de algún otro recurso. Esto es habitual, el problema es que si te ha solicitado una quina actualización desde que lo has comprado, seguramente el espacio en el disco no es suficiente.
De ser así, puedes ampliar el espacio, aunque estas actualizaciones pueden incluir mejoras muy avanzadas que el móvil no puede soportar. Más adelante, y a través de otras advertencias, puedes notar una deficiencia en rendimiento que exijan comprarte otro equipo.
Velocidad del móvil
La velocidad con que ejecuta las aplicaciones, inicia operaciones o realiza alguna actividad se ha vuelto muy lenta, eso quiere decir que hay que actualizar el equipo. La mejor recomendación es hacer una liberación de espacio y limpiar el equipo de archivos de la memoria caché. Además, de borrar apps que ya no uses.
No obstante, esta solución a veces es momentánea, porque el sistema se puede volver a actualizar y ya los recursos que habías liberado se han vuelto a ocupar. Esta es una señal bastante clara de que el móvil debe ser cambiado lo más pronto posible.
No ha recibido más actualizaciones
Si has notado que el móvil lleva unos cuantos años sin recibir actualizaciones, sin duda es momento de cambiarlo. Esto sucede cuando dejan de recibir soporte porque simplemente ya son «obsoletos» para resistir cambios. Lo mejor es adquirir otro equipo e ir a la par con las innovaciones y avances tecnológicos.
Años de uso del móvil
En algunos casos la mejor advertencia es el tiempo que llevas usándolo. Si es un equipo que adquiriste hace dos o tres años, seguramente hay una nueva versión de ese modelo. Esto quiere decir que progresivamente tu móvil ha pasado a ser un equipo antiguo y no queda otra que cambiarlo.
Actualizar el móvil si ha sufrido daños físicos
Andar con un móvil con la pantalla floja, soportada por un adhesivo, todo rayado y en mal estado, es una señal muy directa de que se debe actualizar. En estas condiciones puede ser hasta difícil leer un mensaje, escribir en ella, hacer una llamada o atenderlas. Además, de brindarte una mala presencia es incómodo e insostenible utilizarlo.
En algunos casos pueden ser más extremas como que haya explotado la batería o que debas usarlo siempre pegado al cargador. Podemos extender la vida útil del móvil, pero todo llega a su final y a veces las señales son tan evidentes que el mejor momento de actualizar tu teléfono es ahora.
Cada año lanzan nuevos modelos de dispositivos, adaptados a las nuevas exigencias tecnológicas del mercado. Además, hay diferentes gamas que puedes comprar o aprovechar promociones de lanzamiento. Si conoces otras señales que hayas recibido puedes compartirlas con notros y ayudar a la comunidad a estar alerta sobre estas advertencias.