La Sede Electrónica de la Seguridad Social y su app Android

sede electrónica Seguridad Social

¿Necesitas entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social, sin ir fisicamente? La tecnología ha llegado para facilitar la vida de las personas, ofreciéndole múltiples soluciones desde aplicaciones o sitios web. Para nadie es un secreto que el móvil ha cambiado la manera en la que nos comunicamos y nos ha mejorado la vida.

En la tienda de Google hay varias aplicaicones Android para agilizar algunos procesos burocráticos y gubernamentales. Un ejemplo es que podemos hacer la declaración de la Renta, sellar el carnet del paro o solicitar cualquier tipo de documento.

Echemos la vista atrás al pasado, si queríamos hacer algún proceso como obtener un informe laboral. Teníamos que recurrir a las oficinas de la Seguridad Social. Además, de hacer cola y perder nuestro valioso tiempo, en ocasiones teníamos que ir varias veces.

En el día de hoy, dicho documento es muy fácil de obtener en cuestión de minutos desde cualquier lugar. Lo grandioso es que no necesitamos movernos de nuestra casa, ya que solo necesitamos el móvil para hacerlo.

La Sede Electrónica de la Seguridad Social y su app Android

Descubre cómo puedes descargar el informe de vida laboral desde la aplicación de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Características de la aplicación Android de la Seguridad Social

Puedes acceder a toda la información de la Secretaria de Seguridad Social española, por la aplicación completamente gratis. Entre las características, será posible consultar los avisos que recibimos, obtener certificados, consultas e informes personales como vida laboral, etc.

La Sede Electrónica de la Seguridad Social y su app Android

Además, podemos obtener una cita previa para trámites en las oficinas de la Seguridad Social. Podemos consultar la oficina más cercana a nuestra ubicación y consultar localización de hospitales. También podemos informarnos acerca de las últimas novedades en materia de Seguridad Social.

Descargar la app Android de Seguridad Social

La app Android de la Seguridad Social, la podemos encontrar en Google Play o a través de la siguiente caja de apps:

Pasos para acceder a la Sede Electrónica de Seguridad Social

Cómo pedir vida laboral

Podemos obtener cualquier informe, ya sea vida laboral u otro, a través de la aplicación. Usando el servicio llamado Cl@ve o con un certificado electrónico. Aunque si no contamos con ninguno de los dos, podemos conseguirlo fácilmente introduciendo nuestros datos en la aplicación.

seguridad social Android

Vida laboral desde Google Chrome

  • Lo primero para hacer es acceder desde Google Chrome del móvil a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  • Ahora tenemos que bajar hasta ubicar el apartado “Acceso al servicio” y luego, debemos seleccionar “Vía SMS”.
  • Verás que se abre una nueva página y nos solicita algunos datos personales. (DNI o NIE, fecha de nacimiento, número de teléfono y el número que afiliamos a la Seguridad Social). Cabe resaltar que el último dato es muy importante que lo introduzcamos correctamente sin ningún tipo de carácter que no sean números.

vida laboral Android

  • Una vez que hayamos terminado debemos pulsar en “Aceptar” e instantáneamente vamos a recibir un código de ocho dígitos vía SMS. Dicho código debes introducirlo como aparece en las capturas para que automáticamente nos redirija a otra pagina con un link de descarga. Obviamente tendrás que presionar en el link para descargar nuestra vida laboral en formato PDF.

Ya sabes lo que debes hacer para descargar tu informe de vida laboral completamente gratis a tu teléfono móvil. Recuerda que en la tienda de Google hay muchas aplicaciones para cualquier tipo, desde encontrar vuelos hasta aplicaciones de mapas.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *