¿Se pueden descargar los audios de Instagram?

descargar audios de Instagram

Hoy en día tenemos la suerte de poder enviarnos mensajes de audio por Instagram, algo que es mucho más natural y cálido que los mensajes de texto. Y a veces, estos mensajes de audio son merecedores de ser escuchados de nuevo ya sea por graciosos, bonitos o alentadores. Esto hace que algunas plataformas como Meta permitan a sus usuarios descargar sus archivos directamente desde sus redes. Veamos, en este caso, como puedes descargar audios de Instagram.

Puedes descargar tu información de Meta

descargar tu información de Meta

Tanto en Instagram como en Facebook te permite como usuario acceder a tu información en línea para que puedas tener un control de tu consumo y actividad en sus plataformas. Esta es una opción rápida que nos permite como usuarios revisar y descargar todo tipo de información.

Entre los datos que podemos descargar se encuentra la actividad en diferentes áreas tanto de Facebook como de Instagram: Elementos guardados, mensajes, páginas, eventos… Pero también podemos encontrar conexiones con amigos o seguidores, información sobre recomendaciones de música o el registro de la ubicación, entre otros datos.

Hay mucha información que recopilar de nuestras cuentas en redes sociales, salvo los mensajes temporales y poco más todo se guarda en nuestra cuenta. Por eso, el proceso de revisarlo todo puede resultar bastante engorroso.

Pero si lo que te interesa es descargar los audios que te han mandado tus amigos o viceversa, los que hayas mandado tú, hay una manera propia de descargarlos. Veamos como descargar tus audios de Instagram directamente en tu móvil y desde el ordenador.

¿Cómo descargar audios propios en Instagram?

paso a paso como descargar audios de instagram

Descargar todos los datos de tu actividad en Instagram puede ser demasiado si lo que queremos es únicamente unos audios concretos. Para descargar únicamente tus propios audios, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram y ve a tu perfil.
  2. Accede a la configuración de la cuenta dándole a la opción «Configuración y Privacidad».
  3. Busca y selecciona la opción «Centro de cuentas», puedes hacerlo directamente desde el buscador que tienes arriba.
  4. En el menú de cuentas tienes que ir a «Tu información y permisos» luego dale a «Descarga tu información».
  5. Elige la opción «Descargar o transferir información» y selecciona Instagram (o las redes que desees).
  6. Selecciona «Parte de tu información», para no seleccionar todos los datos, y luego «Mensajes».
  7. Descarga los mensajes en tu dispositivo y selecciona el período de fechas que quieras. Además puedes escoger en qué calidad se descargarán los archivos.
  8. Por último dale al botón para crear los archivos y podrás recibir tus audios propios de Instagram. Estos te llegarán a tu correo en un plazo de 24 a 48 horas.

Recuerda que si quieres tener acceso a estos datos deberás de acceder a ellos en no más de 4 días puesto que por normas de seguridad los archivos generados desaparecen después de este plazo de tiempo.

Esto es en el caso en que quieras descargar audios de tu propia cosecha, si en el caso en que quieras descargar un audio de otro usuario, podrás hacerlo pero de la siguiente manera.

¿Cómo descargar audios de otros usuarios en Instagram?

Instagram

El único inconveniente para archivar mensajes de audio de otras personas es que tenemos que hacerlo desde el navegador en el ordenador. Para descargar los audios de otras personas, sigue estos pasos:

  1. Desde el ordenador, en la versión web, debes entrar a tu cuenta de Instagram e ir a la sección de mensajes.
  2. Encuentra la conversación y el audio que deseas descargar.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Inspeccionar».
  4. Ve a la opción que dice «Red» y luego a la sección «Media».
  5. Espera a que aparezca el audio y ábrelo en una nueva pestaña para poder descargarlo

Y listo, ya tienes el audio preparado para hacer clic derecho y descargarlo en tu ordenador. Esta opción siempre requiere de la versión web y no se puede hacer desde el móvil.

Como habrás podido observar, desde el centro de cuentas puedes acceder a todos tus servicios de Meta. Por este motivo tienes la posibilidad de mandar tus datos tanto de Facebook como de Instagram o Threads a tu correo electrónico para descargarlos.

Reconozco que es un proceso algo complicado ya que hay muchas opciones diferentes que seleccionar y se puede hacer pesado, pero es la manera más fácil de hacerlo. ¿A ti te ha parecido complicado? Te leo en comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*