¿Se ha mojado tu smartphone? Posibles soluciones

Es una situación que ocurre a mucha gente, te llevas tu móvil Android a la playa, la piscina o simplemente al baño y haciendo pis…..se te cae al inodoro y acaba mojándose (situación traumática donde las haya). Lo primero que haces es entrar en modo pánico, pero luego empiezas a buscar diferentes soluciones para intentar reanimarlo y rescatarlo del chapuzón.

No vamos a engañarte, es fácil que esa caída al agua haya supuesto el fin de tu dispositivo Android. Pero antes de que te acuerdes de todos los demonios por el dinero que vas a tener que gastarte en un nuevo móvil, vamos a darte algunos trucos y consejos que puedes probar, no tienes nada que perder, para ver si tu smartphone o tablet ha sido lo suficientemente resistente, como para sobrevivir a su primer chapuzón en el agua.

¿Se ha mojado tu smartphone? Posibles soluciones

Primeros pasos si tu smartphone se ha caído al agua

Lo primero que debes hacer es apagar el smartphone lo más rápido posible, ponerlo en posición vertical y quitar la tapa trasera si la tiene, sacar la tarjeta SIM, la SD y en el caso de que sea posible la batería. Tras desarmarlo por completo, luego deberás proceder a secar el teléfono móvil con una toalla y si es necesario, podrás pasar suavemente una aspiradora para retirar todo el agua.

Arroz o bolsas de secado para teléfonos

Una de las soluciones más populares a la hora de intentar resucitar un smartphone que se haya mojado, es meterlo durante varios días en una bolsa de plástico o recipiente lleno de arroz crudo. El arroz suele ser muy bueno para la absorción de líquidos y de humedad, por lo que tras 24 o 48 horas inmerso en arroz, la humedad desaparece y es probable que funcione.

Otra solución menos «casera» son las bolsas de secado para móviles que se pueden comprar en tiendas especializadas. El fundamento de estas bolsas es parecido al del arroz, y también tendrás que introducir el móvil en ellas durante días. Pero es importante que tengas en cuenta que, ni el truco casero, ni las bolsas tienen una efectividad total.

Daños en la batería

Muchas veces el smartphone se seca con el truco del arroz, pero es la batería lo que se daña definitivamente. En este caso la única solución es probar y sustituir la batería por una que nos puedan prestar o una nueva. E incluso si tu smartphone vuelve a funcionar bien, ten en cuenta que es posible que deje de ir bien en los días siguientes, el agua y la humedad es el peor enemigo de los circuitos electrónicos y las pantallas táctiles.

¿Conoces algún otro truco para secar un móvil que se ha caído al agua? Al pie de este artículo tienes la sección de comentarios, en la que podrás contarnos tus experiencias, si has vivido el trauma de ver caer al agua tu móvil Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

      rocope dijo

    Intentar sacar el móvil
    Además de lo que se ha dicho, también podemos probar con el secador de mano y colocarlo encima de un radiador.

      Roberto Morfín dijo

    celular que caiga al agua
    Creo que en este portal leí en alguna ocasión que podría funcionar un secador (aire caliente) para pelo, después de quitar batería, tarjeta SD y tarjeta SIM.