Se ha detectado humedad en el puerto USB ¿Cómo solucionarlo? antes de ir al SAT

Se ha detectado humedad en el puerto USB

Se ha detectado humedad en el puerto USB, es un mensaje que alguna vez has podido ver en la pantalla de tu teléfono móvil. Es muy importante la ventaja que suponen en la actualidad los móviles que se pueden mojar. Buena cantidad de los móviles de gama alta que han salido al mercado en los últimos tiempos, son resistentes al agua.

No quiere decir que podemos sumergirlos en agua, pero sí que cuentan con protección a gotas de lluvia o para caídas en el agua accidentales. Aunque como todo, tienen sus trabas como la humedad y la carga.

Frente a accidentes y contra el polvo estos móviles son excelentes. Pero en estos teléfonos que se pueden mojar y también en los que no, persiste el hecho de que el puerto USB se humedece y por ello no pueden cargarse. El sistema indica esto, algunas veces sin siquiera haberse mojado antes.

Por ello a continuación, vamos a contarte como podemos solucionar este problema de forma sencilla.

Se ha detectado humedad en el puerto USB ¿Cómo solucionarlo? antes de ir al SAT

Esta es una consulta que aparece en muchos fotos de marcas como Samsung, LG o Xiaomi.

¿Qué hacer cuando nuestro móvil detecta humedad?

Si hemos recibido la siguiente notificación ‘’Comprobar cargador/puerto USB. Se ha detectado humedad en el puerto del cargador del USB. Asegúrate de que esté completamente seco antes de cargar el teléfono. Es posible que tarde un poco en secarse por completo’’.

humedad puerto del cargador

En este momento no sabemos que hacer. Nunca nos había ocurrido y además el móvil tampoco fue expuesto previamente a la humedad. Pues no es algo para que entremos en pánico.

Cuando el móvil se ha mojado

Siempre que el móvil se moja, este activa sus mecanismos de seguridad protegiendo a sus elementos internos. Pero luego, los altavoces no funcionan hasta que expulsan toda la humedad y pasa lo mismo con el puerto USB.

Este puerto USB, cuenta con un sistema que evita los cortocircuitos. Pero dicho factor se activa sin motivos, en ciertas ocasiones.

humedad telefono móvil USB

Cuando el móvil se haya mojado, debemos ser pacientes y dejar que se seque completamente. Una vez que este no tenga ningún tipo de gota de agua podremos seguir dándole uso. Podemos ayudar a absorber el agua, con un pedacito de papel de cocina introduciéndolo en la ranura.

En aquellos teléfonos que llevan funda, este error suele ser más frecuente. Con los cambios de temperatura, se produce una condensación. Y el sistema de detección nota algo de humedad. Cuando este sea el caso, lo que podemos hacer es retirar la funda un rato y luego proceder a cargarlo.

problema humedad móvil Android

Se detecta humedad en el puerto USB sin haberse mojado

Cuando el smartphone no se ha mojado, ni lleva funda, pero aun así detecta humedad, ya puede ser un fallo de sistema. Esto puede solventarse con facilidad. Lo que debemos hacer son unos pocos pasos y se basa en un reinicio:

  • Conectamos el cargador al cable USB.
  • Hacemos el reinicio.
  • Dejamos que encienda y verificamos si el mensaje ya no aparece.

Ultima opción, ir al SAT o servicio técnico

Como ves todo es cuestión de ser paciente. Si sigue apareciendo, puede que sea un fallo físico de la propia entrada Micro-USB del teléfono. En este caso, si que tendremos que ir al SAT, servicio de atención al cliente o servicio técnico. Allí nos podrán dar un diagnóstico de si es el conector de carga, el que está defectuoso o dañado.

¿Has tenido alguna vez el mensaje Se ha detectado humedad en el puerto USB en tu teléfono? ¿que has hecho para solucionarlo? Deja un comentario a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *