Se cancela el Google I/O debido al Coronavirus

Entre el 12 y el 14 de mayo estaba prevista la celebración del Google I/O. El evento en el que Google presenta sus novedades iba a celebrarse en Mountain View, en California.

Sin embargo, finalmente no será así. El miedo a la expansión del coronavirus ha provocado que los responsables de la compañía hayan decidido no celebrar el evento.

El coronavirus acaba con el Google I/O

Miedo al contagio

Una de las medidas de seguridad que se están tomando de cara a frenar la expansión del coronavirus es evitar los espacios muy concurridos.

Por lo tanto, son muchos los eventos multitudinarios que están siendo cancelados. Y el Google I/O parece que ha sido el último en sumarse a dicha lista.

En un post que ha publicado Google en la web del evento, anunciaban que había sido suspendido como parte de las medidas de seguridad para evitar el contagio.

Para las personas que tenían su entrada comprada, han avisado de que se irá devolviendo el dinero en las próximas semanas. Claro que aquellos que tuvieran pensado viajar hasta allí y tuvieran el viaje reservado sí que sufrirán pérdidas económicas que no podrán recuperar.

Claro que Google está buscando la manera de compartir sus novedades con los usuarios. Y, por ello, está intentando buscar alternativas para la presentación.

Entre las posibilidades para ello, la que tiene más probabilidades de hacerse realidad es la celebración de una nota de prensa en streaming en la que los responsables de Google enseñarán todo lo que tienen preparado para los próximos meses.

Al fin y al cabo, un porcentaje bastante grande de usuarios sigue la presentación a través de Internet. Por lo tanto, para muchos de los seguidores de la marca esto no supondría un problema demasiado grande.

El MWC de Barcelona también se suspendió

El Google I/O es ya la segunda víctima del coronavirus en lo que a celebraciones del entorno tecnológico se refiere. Ya el pasado mes de febrero se canceló el MWC, que tenía prevista su celebración en Barcelona, solo unos pocos días antes.

En aquel momento, la presencia de numerosas marcas chinas, donde se encuentra el foco del virus, fue el principal motivo de la cancelación. Pero ahora la contención es más complicada porque el virus está más extendido.

Eso sí, la cancelación de eventos no debe llevar al alarmismo. La idea es intentar proteger a los mayores e inmunodeprimidos, pero la tasa de mortalidad del coronavirus sigue siendo excepcionalmente baja.

¿Qué opinas de la cancelación del Google I/O? ¿Crees que es una medida necesaria o que se está siendo demasiado exagerado? Un poco más abajo podrás encontrar la sección de comentarios, en la que podrás contarnos lo que quieras acerca del importante evento de Google y el anuncio de su cancelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020