Se actualiza Waze para contratacar a Google Maps

Waze vs Google Maps

Waze quiere convertirse en tu aplicación de navegación y por ello ha anunciado cambios en su app para este año. Estos cambios ofrecen mejoras directamente a nivel de usuario con funcionalidades impulsadas por la inteligencia artificial. Hoy vemos cuales son las nuevas funcionalidades de Waze y lo comparamos con Google Maps.

Nuevas funcionalidades de Waze para contratacar a Google Maps

Waze app

Que Google Maps es el referente en cuanto a navegación por mapas es una realidad y el equipo detrás de Waze lo sabe. Por esto mismo, para poder luchar con su principal competidor, Waze ha actualizado su aplicación para hacerla más funcional y apoyada en la comunidad.

Waze es una app que ayuda a mejorar la calidad de circulación de conductores bajo cualquier pretexto y es por ello que han implementado nuevas mejoras, algunas basadas en inteligencia artificial, que se ayudan enormemente de la comunidad para que tu conducción sea más segura.

Estas mejoras, que se irán introduciendo paulatinamente a lo largo de todo este año, las vemos a continuación. Pero antes, te dejo un enlace para que puedas descargar Waze en tu móvil Android.

Waze Navigation und Verkehr
Waze Navigation und Verkehr
Developer: Waze
Price: Free

Ayuda para navegar en rotondas complicadas

Mejor circulacion en rotondas

Vamos a afrontar una realidad: Las rotondas pueden llegar a ser caóticas. A pesar de que normalmente las rotondas, al menos en España, suelen ser vías fáciles donde circular, en algunos casos se vuelven complejas con, por ejemplo, cedas y pasos de cebra.

Pues bien, ahora los usuarios de Waze pueden ver claramente en pantalla cuándo se debe entrar en la glorieta, qué carril elegir y por dónde salir en las rotondas sin cometer infracciones. Esta es una ayuda que puede ayudar a una conducción más segura.

Alertas anticipadas de emergencias en carretera

Alerta de emergencia en carretera

Ahora Waze te alerta de forma anticipada en caso de cualquier emergencia donde tengan que acudir bomberos, ambulancias o policía a la carretera. Esto es algo realmente útil, sobre todo durante las primeros minutos desde que sucede una emergencia ya que es cuando más descontrol hay.

Con esta función se permitirá una mayor anticipación en carretera que mejorará la seguridad de los cuerpos de seguridad y emergencias que acuden a la carretera. También sirve para detectar cortes en la carretera y evitar atascos tomando otras rutas que no estén colapsadas.

Alertas de límite de velocidad

Alerta de velocidad

Los limites de velocidad están adecuados según el estado de la carretera y las condiciones de la misma. Por este motivo, la velocidad permitida en una carretera puede cambiar de la noche a la mañana si las condiciones de esta empeoran. Esto puede hacer que, acostumbrado a mantener siempre la misma velocidad, superes el nuevo límite de la carretera.

Por eso, para que puedas evitar multas por exceso de velocidad, ahora en Waze se muestra información actualizada sobre estos límites de velocidad a lo largo de la ruta. Además puedes configurar las alertas de velocidad para saber cuando tienes que pisar menos el acelerador.

Alertas tempranas sobre peligros en la carretera

Alertas tempranas sobre peligros en la carretera

Una de las características que más me llaman la atención de la actualización de Waze son las alertas y peligros de carretera de la comunidad. En este caso se propone que la comunidad de conductores actualice el mapa con información de interés que muestre el estado de la carretera con antelación.

Esta información sería sobre curvas cerradas, baches, carreteras en mal estado o cualquier condición perjudicial para la conducción. Podremos viajar a zonas desconocidas como un auténtico paisano ya que podrás saber cómo está la carretera de mano de los ciudadanos de la zona. Con esta función ganamos un extra de seguridad en carretera.

Información detallada sobre estacionamientos

Encuentra aparcamientos

Waze se ha asociado con Flash para ofrecer información detallada sobre estacionamientos en todo el mundo. Esta información incluirá precios, accesibilidad para usuarios con sillas de ruedas, disponibilidad de cargadores para vehículos eléctricos y mucho más.

Visualización de información sobre rutas habituales

rutas habituales en Waze

Siempre que planeamos una ruta vemos que se nos ofrece la ruta óptima en cuanto a valores de distancia y tiempo, pero hay valores que no se estiman en estas rutas. Por ejemplo, rutas con paradas para visitar lugares turísticos que no se contemplan de primera mano cuando buscamos ruta. O bien, rutas alternativas que toman los oriundos de la zona, que se entienden mejores que las propuestas por la app.

En definitiva, los conductores vana a poder ver con facilidad toda la información sobre sus rutas favoritas para compararlas con otras alternativas y así poder elegir la mejor opción.

Ahora bien, qué nos interesa más, usar Google Maps o Waze. Te explico por qué elegiría una u otra app.

Qué elegir, Google Maps o Waze

Waze VS Maps

Durante años he usado tanto Google Maps como Waze en mis viajes en coche para encontrar rápidamente la ruta más rápida para llegar a mi destino y zonas de aparcamiento para dejar el coche. Y tras mucho tiempo usando estas apps como asistencia de viajes puedo decirte en qué es buena cada app.

Google Maps es una app que funciona casi perfecta y es muy intuitiva. Lo mejor que tiene la app es la cantidad de información sobre lugares de interés, las mejores tiendas donde comprar cualquier cosa o las reseñas que te indican los mejores lugares para visitar. Realmente la comunidad de Google Maps ha añadido información muy valiosa tanto para los viajes en coche como para los viajes andando por la ciudad.

Sin embargo, Waze me resulta menos interesante si vamos a ir a pie a los sitios que queramos visitar ya que ofrece, en mi experiencia, menos información sobre lugares interesantes o reseñas de servicios locales. Ahora bien, si vamos a viajar en coche, ya sea de vacaciones o para trabajar, considero que Waze puede ser más útil debido a la información en tiempo real del tráfico.

Y a pesar de todas las mejoras de Waze, aún hay funciones que no permite y que Google Maps sí permite como por ejemplo, descargar mapas para usarlos sin conexión (aunque si puedes guardar rutas y ubicaciones). Así que, mi consejo es usar ambas apps cuando viajamos a un sitio en donde no hemos estado con anterioridad. Google Maps para preparar el viaje, viendo zonas de interés y restaurantes donde comer y Waze para el viaje en si, sobre todo después de estas mejoras que te haran conducir como si fueses de la zona.

Con todas estas mejoras Waze seguro ganará nuevos usuarios. Y tú, ¿has probado ya lo último de Waze?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*